Política

Marcelo Ebrard participa en la cuarta reunión de la CELAC por la lucha contra la corrupción

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard participó en la IV Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la CELAC.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Ebrard participa en reunión internacional contra la corrupción(Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores)

Ebrard participa en reunión internacional contra la corrupción | Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

México.- El pasado 25 de noviembre Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, participó en el IV Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Junto a Ebrard, también participó la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la reunión de representantes de paises latinoamericanos y caribeños, Marcelo Ebrard apoyó la propuesta de Sandoval Ballestreros, que México planteara la "unidad latinoamericana y caribeña y la reactivación de las reuniones de alto nivel para fortalecer la cooperación entre nuestras naciones", todo con el fin de aportar en la lucha contra la corrupción.

La participación de Marcelo Ebrard en IV Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción fue en calidad de Coordinador Nacional de México en la CELAC.

Junto a México, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, también participan los siguientes paises; Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Tras el encuentro, Marcelo Ebrard agradeció a Sandoval Ballesteros por su participación en la reunión de la CELAC.

"La CELAC y Relaciones Exteriores de México agradecemos a la Secretaria Irma Eréndira Sandoval su brillante participación y conducción de la IV Reunión contra la Corrupción en América Latina y el Caribe, gracias!!!" twiteó el canciller de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo