Política

Marcelo Ebrard presentará plan migratorio en G-20

Ebrard detalló que el flujo migratorio en la región es de 2 millones de personas al año, lo cual, aseveró, es uno de los movimientos más grandes del mundo

Por  Agencia Reforma

Ebrard reiteró que la SRE no puede decidir la política migratoria de México.(Agencia Reforma)

Ebrard reiteró que la SRE no puede decidir la política migratoria de México. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que presentará en el G-20 un documento respecto a la migración.

"Vamos a presentar un documento al grupo respecto a la migración y a lo que México propone", afirmó al finalizar su comparecencia en el Senado.

"Que dejen de hacer ojos cerrados a la crisis que tenemos en Centroamérica".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Detalló que el flujo migratorio en la región es de 2 millones de personas al año, lo cual, aseveró, es uno de los movimientos más grandes del mundo.

Marcelo Ebrard. Foto Agencia Reforma

"No estamos aislados, hemos recibido muchas muestra de apoyo. Pero les diría a ustedes que por supuesto que vamos a estar en el G-20", dijo.

Adelantó que después de la cumbre del G-20, que se celebrará en Osaka, Japón, tendrá un encuentro de alto nivel con China y luego irá a Lima, Perú, para la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico.

También llamó a los legisladores a ir juntos en la negociación.

Los vengo a invitar para que vayamos juntos, estamos dispuestos a compartir información.

Reiteró que está coordinando una comisión intersecretarial, por lo que la SRE no puede decidir la política migratoria de México.