Política

Marcelo Ebrard relevaría a Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Pública

En horas, el canciller Marcelo Ebrard podría relevar en el cargo de secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, luego de que este último presentó su renuncia al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Marcelo Ebrard relevaría a Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Pública. | Especial

Marcelo Ebrard relevaría a Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Pública. | Especial

Ciudad de México.- En horas podría darse el nombramiento del canciller Marcelo Ebrard como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), luego del anuncio de la salida de Alfonso Durazo del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ebrard ya cuenta con experiencia en el tema de seguridad, luego de ocupar el cargo de titular del área de seguridad en la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, que ocupaba en ese tiempo el actual mandatario mexicano.

Los comentarios del relevo de Durazo se ha incrementado y se precisa que Ebrard podría presentar la renuncia como secretario de Relaciones Exteriores (SRE), que hasta este 21 octubre se encuentra al frente de la dependencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El columnista Dario Celis llama a que se encuentren pendientes de este nombramiento, porque se menciona que sería el reemplazo de Alfonso Durazo y que se encuentra en un proceso avanzado para asumir las funciones.

La mañana de este miércoles, Alfonso Durazo informó de su renuncia como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), para obtener la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

En  la conferencia realizada en Palacio Nacional, Durazo presentó su último reporte mensual sobre seguridad en México como integrante de la administración del presidente López Obrador, luego de estar casi dos años al frente de la dependencia, que inició con su cargo en diciembre de 2018.

Ebrard se desempeñó como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal de 2002 al 6 de diciembre de 2004, pero fue destituido por Andrés Manuel López Obrador, cuando se registró el linchamiento de policías a su mando en la entonces delegación Tláhuac.

Luego fue nombrado secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal y dejó su cargo para ser el candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), siendo electo el 2 de julio de 2006 y tomó protesta el 5 de diciembre de 2006.

El pasado 15 de octubre, Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter sobre la detención en el aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

El mismo funcionario mexicano detalló que recibió la noticia del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, publicó.

También Ebrard se encuentra encargado de las negociaciones de la vacuna contra el Covid-19 ante los países que llevan avances en la creación de la misma con las que México ya tiene acuerdo de precompra con sus respectivas farmacéuticas, señalando que para el mes de diciembre podrían comenzar a estar disponibles al menos una de las tres.

informó que la vacuna que elaboran las farmacéuticas Pfizer y Biontech publicó un calendario estimado de las próximas etapas rumbo al proceso de certificación. En este comunicado se señala que para finales de octubre se estaría evaluando la efectividad de la vacuna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo