Selecciona tu región
Política

Marcelo Ebrard se reúne con su homólogo de Guatemala, Pedro Brolo

Los cancilleres destacaron el compromiso bilateral de sacar adelante los temas de la agenda relacionados a la migración

Por Kenneth Montes

-

Guatemala.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon se reunió este martes con su homólogo de Guatemala, Pedro Brolo como parte de las actividades programadas durante la visita de trabajo que realizó el funcionario a México, para inaugurar el Consulado Honorario de ese país en Toluca de Lerdo, Estado de México.

Durante el encuentro, los cancilleres refrendaron el compromiso de ambos países de establecer acuerdos para garantizar una migración segura, ordenada y legal, así como seguir trabajando en el marco de Grupo de Acción Inmediata (GAI) para avanzar con las investigaciones respecto al lamentable hecho ocurrido el pasado 9 de diciembre en Chiapas, y combatir las redes de tráfico y trata de personas en la región.

Asimismo realizaron una revisión a los temas de la agenda bilateral, particularmente los relacionados con la infraestructura y desarrollo de los cruces fronterizos formados entre los dos países.

Ebrard y Brolo coincidieron en impulsar este tema pendiente de la agenda bilateral, pues reconocieron que permitirá dinamizar el intercambio comercial y económico y desahogar de mejor manera los flujos de mercancías y personas.

Leer más: "Sería un gran gesto", propone Marcelo Ebrard que Citibanamex done su acervo cultural a México

Los cancilleres subrayaron que la pronta entrada en vigor del Acuerdo sobre Asistencia Administrativa Mutua e Intercambio de Información en Asuntos Aduaneros, refrendando que Guatemala ya ha concluido con los requisitos legales necesarios de su legislación.

Madres de desaparecidos exigen ser tomadas en cuenta por las autoridades de Sinaloa
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más