Política

Marcelo Ebrard trabaja con el Secretario de Estado en EEUU para mejorar la relación entre países

El canciller mexicano sostuvo una charla con Antony Blinken en busca de "implementar la mejor relación posible" entre México y Estados Unidos

Por  Juan Chaidez Aispuro

Habla Marcelo Ebrard con Antony Blinken, Secretario en EEUU(Foto temática: Cuartoscuro)

Habla Marcelo Ebrard con Antony Blinken, Secretario en EEUU | Foto temática: Cuartoscuro

CDMX.- El Secretario de relaciones exteriores en MéxicoMarcelo Ebrard Casaubón, conversó con el Secretario de Estado en Estados Unidos, Antony Blinken, quien fue ratificado este martes 26 de enero por el Congreso.

Leer más: Desmienten que Andrés Manuel López Obrador haya sido hospitalizado el día de hoy

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue mediante su cuenta oficial en Twitter que el canciller mexicano anunció la reunión virtual que consideró como "productiva" y "cordial" en busca de generar la mejor relación posible entre los dos países con frontera en común.

"Sostuve productiva y cordial conversación con Antony Blinken, nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos de América ratificado hoy en el Senado de aquel país. Iniciamos trabajos para implementar la mejor relación posible entre nuestros dos grandes países", escribió en la red social.

La charla fue de vital importancia para ambas naciones, pues EEUU recientemente cambió de administración federal con la llegada del demócrata Joe Biden y la salida del republicano Donald Trump, suceso que podría marcar un antes y un después.

Es importante destacar que si bien, el gobierno de Trump señaló con frecuencia a las autoridades mexicanas, principalmente por su gestión en el tráfico de drogas y la migración, mantuvieron contacto hasta cierto punto positivo. Se espera que lo último mencionado siga con Biden.

Recordemos que Ebrard Casaubón se mantiene bajo aislamiento obligatorio después de que mantuvo contacto el pasado viernes 22 de enero con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció ser positivo a Covid-19 el domingo 24 del mismo mes.

Leer más: Arma fiesta la diputada morenista, Carmen Lilia en Nuevo Laredo

El canciller aseguró que a pesar de mantenerse en confinamiento durante unos días, se mantendrá trabajando desde casa para no descuidar sus labores como máxima autoridad en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ayer lunes 25 anunció que arrojó negativo a una prueba contra la enfermedad infecciosa provocada por el virus del Sars Cov 2, sin embargo, dijo, que por recomendación de su equipo médico se someterá a una más en el transcurso de esta semana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo