Política

Marcelo Ebrard viaja a Chile para reunirse con Gabriel Boric, presidente electo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se trasladará a Chile a fin de poder reunirse con Gabriel Boric, presidente electo del país sudamericano

Por Cristina Herrera

-

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se trasladará a Chile a fin de poder reunirse con Gabriel Boric Font, presidente electo del país sudamericano, cargo que asumirá el próximo 11 de marzo del año en curso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ebrard Casaubón dio a conocer que se encuentra viajando hacia Chile con el objetivo de congregarse con el ex diputado chileno, remarcando que el gobierno de México lo ve "con toda simpatía", al tiempo que le desea éxito en su futura gestión como presidente de la nación situada en Sudamérica.

"Saliendo a Santiago de Chile para saludar a Gabriel Boric a quien México ve con toda simpatía y desea éxito en su próxima gestión como Presidente de ese país hermano. También estaré en Buenos Aires en la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", informó el canciller mexicano.

Leer más: Cuauhtémoc Blanco niega conocer a narcotraficantes; acusa "ataque de narco-políticos"

Asimismo, Marcelo Ebrard hizo de conocimiento público que también hará una parada en Argentina, donde asistirá a la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Fue el pasado 19 de diciembre cuando se dieron a conocer los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, informando que Gabriel Boric había resultado ganador frente a José Antonio Kast, al sobrepasar más de 11 puntos al ultraderechista. De esa forma, Boric se convertirá el próximo 11 de marzo en el presidente más joven de Chile, siendo el reemplazo del conservador Sebastián Piñera.

Felicita AMLO a Gabriel Boric

El 20 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió sus felicitaciones a Gabriel Boric durante su conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional. En dicho acto público, el mandatario federal reveló que ya había felicitado al chileno antes de arribar al Salón de Tesorería, ello debido a la discrepancia de horarios que existen entre México y la nación sudamericana.

Leer más: Gobierno de AMLO oculta que Sedena "pierde" 30% de armas compradas a USA: Loret de Mola

“Primero expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría, es inocultable por el triunfo de Gabriel Boric en Chile ya lo felicité en la mañana porque hay diferencia de horario (…) me dio mucho gusto", manifestó el titular del Poder Ejecutivo Federal, al tiempo que también felicitó a la ciudadanía chilena.

Avanza la revocación de mandato
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más