Política

Marcelo Ebrard y Ricardo Anaya encabezan encuesta para Presidencia de México en 2024

Una encuesta realizada en México muestra las preferencias de los ciudadanos y qué líderes políticos se colocan como los favoritos para defender el proyecto de la Cuarta Transformación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obraor

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Marcelo Ebrard y Ricardo Anaya encabezan encuesta para Presidencia de México en 2024. | Especial

Marcelo Ebrard y Ricardo Anaya encabezan encuesta para Presidencia de México en 2024. | Especial

Ciudad de México.- Las encuestadoras ya comenzaron a realizar sondeos sobre los aspirantes a la Presidencia de México en 2024, luego de dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismos que arrojan los primeros resultados. El sondeo muestra al canciller Marcelo Ebrard como el mejor para defender el legado del gobierno de Morena, y a Ricardo Anaya que representa a los partidos de oposición.

La empresa Massive Caller precisa que se consultaron a dos mil personas mayores de 18 años y que fueron contactadas por medio de llamadas telefónicas, que solamente este resultado podría tener un margen de error de 2.2 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A la primera pregunta realizada que dice "¿Qué líder político considera que puede defender mejor el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador?, que lo colocó con el 42.1 por ciento de preferencia; aunque se eleva en aquellas personas que aprueban el trabajo realizado por la actual administración federal, que ubican al titular de la Secretaría de Relaciones (SRE), Marcelo Ebrard con el 42.6 por ciento de aprobación de los encuestados y que sería el líder político que podría continuar con las acciones de la Cuarta Transformación (4T) en el país (Marcelo Ebrard: su carrera política (ha militado para 5 partidos).

En la segunda posición colocan a la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con un 28.2 por ciento y se incrementan a 32.2% sin simpatizan con el proyecto de AMLO; el excoordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y actual presidente de Morena, Mario Delgado logra un 11.07% y baja en los seguidores de López Obrador a un 10.0%.

Asimismo, la diputada Tatiana Clouthier obtiene en la encuesta un 10.7% y baja a un 9.2% entre los que aprueban el legado de López Obrador y finalmente, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal acumula un 7.3%  y disminuye en un 6.0%  en quienes aprueban el trabajo de AMLO. 

En cuanto a la segunda pregunta realizada en la encuesta que dice: "¿Qué líder político considera que puede encabezar mejor la oposición al proyecto del Presidente?, la repuesta colocó a excandidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya con la mayor puntuación al obtener el 39.7% y se incrementa a 41.6% en aquellos que desaprueban el trabajo de López Obrador.

Ricardo Anaya cada semana lanza un video en contra del tabasqueño, en el cual ha señalado en forma permanente las supuestas torpezas del Gobierno Federal durante la pandemia de Covid-19, en lo que respecta ala manejo de la economía nacional y de la pandemia, que lo atribuyó a la ineptitud y caprichos del Ejecutivo por no comprar pruebas para detectar el virus entre la población, así como destinar recursos públicos a proyectos de la Refinería de Tres Bocas y la construcción del Tren Maya (Andrés Manuel López Obrador es un "estorbo" para la inversión, acusa Ricardo Anaya).

Luego le sigue, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano (MC) con 24.4% de simpatía de encuestados y disminuye a 23.0% en aquellos que rechazan el trabajo del gobierno de Morena.

El tercer lugar lo ocupa el gobernador panista de Chihuahua Javier Corral que llega a un  13.7% y disminuye a 11.5%; el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong con 13.7% y baja a 11.5% y el empresario crítico  del presidente López Obrador, Claudio X. González, fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, quien se coloca en la última posición con 5.1% y alcanza el 7.1% en aquellos que están en contra del trabajo realizado por el tabasqueño.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo