Política

Marcos Bucio, nuevo subsecretario de Educación Básica en la SEP

Gilberto Guevara Niebla asume la Coordinación de Estrategia Institucional de la Secretaría de Educación Pública

Por  El Debate

Marcos Bucio, nuevo subsecretario de Educación Básica en la SEP.| Cortesía

Marcos Bucio, nuevo subsecretario de Educación Básica en la SEP.| Cortesía

Ciudad de México.-Durante la mañana de viernes, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública nombró al doctor Gilberto Guevara Niebla, como Coordinador de Estrategia Institucional de la dependencia para que se encargue de instrumentar el Acuerdo Nacional Educativo.

El espacio que deja Guevara Niebla fue ocupado por el licenciado Marcos Bucio Mújica, que anteriormente se desempeñaba como titular de la Dirección General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). 

Bucio Mújica es ampliamente conocido en Sinaloa cuando se desempeñó como secretario particular del entonces gobernador Francisco Labastida Ochoa, y posteriormente se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además, el político fungió como vocero de Labastida Ochoa cuando fue candidato a la Presidencia de México en el 2000.

Dentro de su trayectoria legislativa, destaca que Bucio se desempeño como diputado federal en la LVII legislatura del Congreso de la Unión, en donde ocupó la presidencia de la Comisión de Agricultura y secretario de la Comisión de Hacienda.

En tanto, que Guevara Niebla nació en Culiacán y dentro de su trayectoria destaca haber ocupado la dirección de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en el periodo de 1983 a 1987 en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco.

Además, fue consejero de la Secretaría de Educación Pública entre 1992 a 1993.

Guevara Niebla fue preso político de 1968 a 1971 por su participación en el movimiento estudiantil de 1968.