Política

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

Margarita Ríos-Farjat, la ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sustituye a Eduardo Medina Mora que renunció el pasado 3 de octubre 

Por  Carmen Villegas

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN. | Reforma

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN. | Reforma

Ciudad de México.-Con 94 votos a favor, el Senado de la República eligió a Margarita Ríos-Farjat, la ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que viene a sustituir a Eduardo Medina Mora, que presentó su renuncia el pasado 3 de octubre.

También se informó que Ana Laura Magaloni obtuvo 25 votos y Diana Álvarez Mauri, 1 voto.

En las urnas, los legisladores depositaron dos sobres vacíos y se encontró un barco y un avión que fue hecho de papel, dio a conocer la secretaria de la Mesa Directiva del Senado. 

Es importante mencionar que Ríos-Farjat obtuvo la mayoría calificada al ser apoyada por los senadores de Morena, PES, PT y PRI.

Posteriormente, Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva procedió esta tarde de jueves a tomar protesta a la nueva ministra del máximo tribunal en México, sin ninguna protesta de los senadores.

Ríos-Farjat es abogada egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León y nació en Monterrey y cuenta con una maestría en Derecho Fiscal y doctra en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, además de amplia trayectoria académica en diversas instiruciones educativas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo