Política

Margarita Zavala critica a AMLO: no le importa el Derecho

La ex candidata independiente a la Presidencia de México externó su malestar al documento firmado por el Ejecutivo federal, y dijo que "el pdoer del Estado tiene límites"

Por  Carmen Villegas

Margarita Zavala critica a AMLO: no le importa el Derecho. | Reforma

Margarita Zavala critica a AMLO: no le importa el Derecho. | Reforma

Ciudad de México.-Margarita Zavala, ex candidata independiente a la Presidencia de México criticó a Andrés Manuel López Obrador por firmar y entregar un memorándum a los titulares de diversas Secretarías para buscar cancelar la Reforma Educativa, y dijo que "Al Presidente no le importa el Derecho”.

A través de su cuenta en Twitter externó su malestar por el documento emitido por el Ejecutivo federal y externo que el Poder del Estado tiene límites.

Por su parte, el ex presidente de México, Felipe Calderon Hinojosa publicó un tuit y señaló que "La Constitución y la ley sólo puede modificarse o abrogarse en alguna de sus partes mediante el procedimiento que las propias Constitución y Ley establecen. El Presidente de la República está obligado a “Cumplir y hacer cumplir la Constitución” no puede derogarla por decreto", sentenció.

La ex primera dama de México se sumó a los comentarios del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, en donde expresa en Twitrer que el memorándum enviado por AMLO a varios secretarios de Estado para abrogar la Reforma Educativa es "fácilmente impugnable".