Política

Margarita Zavala impugnará ante el INE por negación de registro de México Libre

Luego de que el Instituto Nacional Electoral INE negará el registro como partido político a la agrupación "México Libre", Margarita Zavala declaró que impugnará la decisión

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Margarita Zabala(Captura de pantalla)

Margarita Zabala | Captura de pantalla

Ciudad de México.-Luego de que el Instituto Nacional Electoral INE negará el registro como partido político a la agrupación "México Libre" del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala que también es representante de la organización declaró que "impugnará de inmediato la decisión".

En este sentido, Zavala acusó que la decisión tomada por el INE fue en base a argumentos y "ocurrencias de último momento" para negar el registro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El INE utilizo argumentos, sacados de ocurrencias de último momento que nunca se habían discutido el en órgano electoral. Recurrieron a analogías que no están permitidas en el establecimiento de sanciones electorales, para lo cual requiere normas expresas."

"Para colmo del ridículo informaron que, de última hora, habían recibido contra "México Libre", que los consejeros afirmaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por saber su contenido. Y así sin más contra todo derecho votaron de manera incongruente e inconsistente violando la ley", expresó Margarita Zavala vía Facebook.

Por otra parte, aclaró que todas las aportaciones recibidas por los donantes a México Libre tienen registro, por lo que, agregó si el INE en algún momento tuvo la duda de la procedencia de las aportaciones, debió corroborar la información con las instituciones bancarias, pues argumento, se entregó toda la documentación debida.

Mensaje de Margarita Zavala

Contrario a derecho y sin fundamento alguno, hoy el Consejo General del INE ha negado el registro a México Libre. Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato esta absurda resolución.

Publicado por México Libre en Viernes, 4 de septiembre de 2020

Así también horas antes, Felipe Calderón, acuso al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba de mentir, por no tener las seguridad del origen de los donantes, pese a la decisión tomada por el INE, el expresidente aseguro que su movimiento continuará.

También te puede interesar:

Calderón y Zavala sin partido, INE niega registro a México Libre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo