Política

Mariachi, pozole y mezcal: así festejó Félix Salgado Macedonio su cumpleaños 64

En la reunión amenizada por música de banda y mariachi, los más de 500 familiares y amigos de Salgado pudieron degustar de un muy variado menú para deleitar sus paladares: carnitas, barbacoa de chivo y pozole

Por  Cristina Herrera

Con más de 500 invitados, Félix Salgado Macedonio festeja su cumpleaños 64(Twitter @FelixSalMac)

Con más de 500 invitados, Félix Salgado Macedonio festeja su cumpleaños 64 | Twitter @FelixSalMac

Guerrero.- El día de ayer, con motivo de su cumpleaños número 64, el precandidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien actualmente enfrenta dos denuncias por acoso, se festejó a lo grande en una fiesta que contó con una concurrencia de poco más de 500 invitados.

El exsenador morenista, al que en el 2016 le fue interpuesta una denuncia por abusar presuntamente de una mujer que en aquel entonces trabajaba para él en un medio de comunicación, ha evitado, hasta el momento, hacer declaraciones sobre esta acusación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Es por la temporada de elecciones; AMLO sobre acusaciones contra Salgado Macedonio)

El precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y contra quien pesan casos de violación, Félix Salgado Macedonio, celebró en compañía de más de 500 personas su cumpleaños 64
El precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y contra quien pesan casos de violación, Félix Salgado Macedonio, celebró en compañía de más de 500 personas su cumpleaños 64/ Fuente: Twitter @AlanAdameMX

La celebración de su 64 natalicio se llevó a cabo en un salón con terreno ubicado en la calle Lázaro Cárdenas perteneciente a la colonia Haciendita al sur de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. En la reunión amenizada por música de banda y mariachi los familiares, conocidos y amigos de Salgado Macedonio pudieron degustar de un muy variado menú para deleitar sus paladares: carnitas, barbacoa de chivo, pozole, relleno de puerco y tacos al pastor.

La segunda acusación que se le imputa al virtual candidato de Morena al mandato estatal de Guerrero habría ocurrido, de acuerdo con la carpeta investigación del caso, en el pasado año de 1998 cuando el exlegislador era postulado por segunda ocasión a la gubernatura de la anteriormente referida entidad abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además de disfrutar de buena música y de una excelente comida, los convidados, quienes a pesar de portar el cubrebocas no respetaron en ningún momento la sana distancia, también pudieron regocijarse con mezcal que estaba contenido en garrafas, las cuales fueron repartidas durante el evento; el festejo comenzó la tarde de ayer jueves 14 de enero y terminó la madrugada de este viernes 15.

Cabe mencionar que el lugar en donde se realizó la celebración ha sido utilizado por Félix Salgado en anteriores ocasiones como casa de campaña todas las veces que se ha postulado para un cargo público. El inmueble pertenece a los empresarios Cuauhtémoc y David Ney Catalán, con quienes en el 2019 tuvo un encontronazo por no coincidir con ellos y otros militantes de Morena en la destitución del delegado federal Pablo Almírcar Sandoval Ballesteros

 Mientras se estaban repartiendo los alimentos, muchos de los invitados se formaron en una larga cola para felicitar a Salgado Macedonio. Entre los concurrentes, una de las figuras que más resaltó fue la de Emiliano Díaz quien ¿en su tiempo como líder del magisterio se le vinculó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actualmente está a la cabeza de la asociación partidista Nueva Alianza fundada por la maestra Elba Ester Gordillo, misma que le acaba de ganar algunas impugnaciones al SAT.

Cabe destacar que al festejo también arribaron militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de Guerrero, de hecho, mucha de la comida y bebida que se dio fue llevada por estos. 

Leer más: (Revisa Fiscalía de Guerrero caso contra Salgado Macedonio)

El actor político que actualmente se denomina como "Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la 4T en Guerrero" no tuvo ánimos de responder a los reporteros que le cuestionaban sobre las carpetas por presunta violación que pesan en su contra; por el contrario, les pidió a los corresponsales que se retiraran del lugar argumentando que se trataba de una celebración privada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo