Política

Mario Delgado: Gobernadores están enojados, "se va acabar el negocio de la corrupción con medicinas"

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo que el tema de salud y los efectos de Covid-19 en México requiere una visión responsable alejada de demagogias y politiquería

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Mario Delgado: Gobernadores están enojados,

Mario Delgado: Gobernadores están enojados, "se va acabar el negocio de la corrupción con medicinas" . | Especial

Ciudad de México.-La reforma a la Ley de Adquisiciones ha desatado el enojo de muchos gobernadores que están más enojados que preocupados por la pandemia, "porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas", expresó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, al referirse al pronunciamiento de nueve gobernadores que integran la Alianza Federalista que piden la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como vocero y responsable de la estrategia del Gobierno Federal contra el Covid-19.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizó un pronunciamiento este domingo respecto a las reformas a la Ley de Adquisiones aprobadas por el Congreso de la Unión y que de acuerdo al legislado han irritado a algunos mandatarios estatales, debido a que “se rompe el círculo de la corrupción y el desabasto que imperaba en el sector salud y que lamentablemente afectó a la población mexicana de escasos recursos”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su opinión, consideró como un logro importante que se haya aprobado la reforma a la Ley de Adquisiciones, porque el Estado va a contar con una opción adicional de compra de medicamento, insumos médicos, y vacunas, a través de mecanismos de cooperación internacionales y resaltó que, gracias a esta reforma por primera vez en la historia de México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició la compra internacional de medicamentos e insumos con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, con lo cual se garantiza abasto suficiente, mejor calidad, precio y ahorros muy importantes.

La nueva Ley de Adquisiciones permite al Gobierno Federal garantizar a los mexicanos el derecho humano a la protección de la salud y el acceso a los servicios de salud de calidad; al romper el círculo de la corrupción, expone Delgado que con esta reforma "muchos gobernadores están más enojados que preocupados por la pandemia, porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas. Declaró que, en el tema de salud y más con los efectos de la pandemia generada por el coronavirus, México requiere una visión responsable alejada de demagogias y politiquería.

Pronunciamiento de los nueve gobernadores de la Alianza Federalista al que se refirió el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado. | Especial

En este sentido, consideró lamentable que algunos gobernadores del país intenten denostar la valiosa participación del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en el manejo de la pandemia a nivel nacional, pensando más en futurismos electorales que en el bienestar de su propia población.

Añadió que con la pandemia del coronavirus queda claro que estos tipos de cooperación internacional van a ser cada vez más valiosos; “suponiendo ahora que tengamos la vacuna del Covid-19, que ojalá sea pronto, justamente este fondo va a ser el que va a garantizar que no se quede ningún país fuera, sino que haya una distribución en la que todos tengamos acceso, la población mundial”.

El morenista resaltó que el subsecretario López Gatell ha tenido siempre una actitud de diálogo y cooperación con todos; además está más que comprobada su experiencia en epidemiología, su disposición y honestidad profesional. Por esta razón, Delgado Carrillo afirmó que el doctor López-Gatell cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la sociedad, por lo que su permanencia al frente del manejo de las medidas sanitarias por el COVID-19 no está, ni estará en duda.

Te puede interesar:

El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima es trasladado al Altiplano, cárcel donde también fue llevado El Chapo Guzmán

Embajador de Estados Unidos celebra detención del Marro: "Viva el estado de derecho"

Integrantes de FRENA protestan contra AMLO en el Zócalo de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo