Política

Mario Delgado compite por dirigencia de Morena; se registra como candidato ante el INE

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado propone disminuir el 50 % del financiamiento a los partidos políticos y destinar los recursos a la emergencia sanitaria

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Mario Delgado compite por dirigencia de Morena; se registra como  candidato ante el INE. | Especial

Mario Delgado compite por dirigencia de Morena; se registra como candidato ante el INE. | Especial

Ciudad de México.-Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados acudió a realizar su registro como candidato a la dirigencia por este instituto político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y en su discurso se pronunció por disminuir un 50 % el financiamiento público para los partidos políticos.

En su opinión, dijo a sus simpatizantes que lo acompañaron a las instalaciones del INE, que los recursos destinados a los institutos político se pueden recuperar en la proporción planteada del 50 % y destinarse a la atención de las crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Twitter, escribió lo siguiente: "En estos momentos difíciles para el país, nos comprometemos a regresar la mitad de la prerrogativa que le corresponde por ley a #Morena; para que el gobierno tenga listos los recursos para la compra de la vacuna contra el #COVID19".

Delgado estuvo acompañado por el legislador Pablo Gómez, que al salir de su registro mencionó que Morena requiere organización como impulsor permanente del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la Cuarta Transformación está en marcha debido a la voluntad de cambio que reclama el puebla de México.

Entre sus promesas como candidato, plantea que Morena sea un instrumento de lucha del pueblo de México, así como se requiere fortalecer algunas actividades en el interior de este partido político como el Instituto de Formación Política y la reimpresión del periódico Regeneración.

Asimismo, se refirió a la necesidad de tener un padrón confiable que requiere una actualización permanente; aunado a impulsar y garantizar la paridad de género en Morena, en el cual no solamente se incluyan a las mujeres, sino también a los indígenas y jóvenes.

Ante los medios de comunicación, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresó que “nuestro partido debe convertirse en un impulsor permanente del proyecto de nación encabezado desde el gobierno por el presidente Andrés Manuel López Obrador.Debemos regresar a los orígenes que nos enseñó nuestro líder a hacer por más de 20 años, organizar a la gente”, agregó.

Entre sus promesas de campaña, enumera que se van a convertir los comités de protagonistas del cambio verdadero en Comités de Defensa de la CuartaTransformación y establecerlos en todo el país y consideró que "en Morena debemos organizarnos permanentemente en apoyo a nuestro gobierno y la promoción del voto del 2021".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo