Política

Mario Delgado envía pésame a seres queridos de José Manuel Mireles

El día de hoy se hizo de conocimiento público que el Dr. José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, había fallecido por complicaciones del Covid-19. Al respecto, Mario Delgado manda pésame a su familia

Por  Cristina Herrera

Manda pésame Mario Delgado a familiares de José Manuel Mireles(Twitter @mario_delgado)

Manda pésame Mario Delgado a familiares de José Manuel Mireles | Twitter @mario_delgado

México.- No hay duda de que estos últimos días han perecido grandes personalidades en el mundo mediático. Resta mencionar que hace apenas unas cuantas horas se anunció la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, conmoción mundial. Y ahora, no hace ni una hora que se dio a conocer que José Manuel Mireles Valverde, el "líder de las autodefensas en México", acaba de perecer luego de permanecer durante varias semanas convaleciente por Covid-19. A consecuencia de ello, Mario Delgado envió sus condolencias.

Apenas hace dos días que, desde la cuenta del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, se desmentía que este hubiera muerto y al mismo tiempo se aprovechaba la ocasión para agradecer de forma sincera las muestras de cariño demostradas en redes sociales por parte de actores públicos y civiles en general.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El doctor Mireles Valverde el pasado jueves 5 de noviembre había sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos tras presentar complicaciones en su salud por haber contraído el SARS-CoV-2. Dos días antes, el martes 3 de noviembre, el ex vocero de las autodefensas en el estado de Michoacán había sido hospitalizado en el Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en el municipio de Charo, Michoacán.

Lamentablemente, lo que en días pasados transcendió como una falsa noticia, el día de hoy se hizo realidad, puesto que se informó que Mireles había fallecido por complicaciones derivadas del Covid-19.

En este marco, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado hizo uso de sus redes sociales para mandar sus condolencias a familiares y amigos del fallecido, reconociendo en su mensaje la gran labor que en vida realizó el gran luchador por las autodefensas en México.

"Lamento profundamente el fallecimiento de José Manuel Mireles Valverde, líder social y referente de la lucha de las autodefensas. Mi sentido pésame a sus seres queridos", escribió Delgado en un tweet, adjuntando a un lado del texto una fotografía con su respectiva leyenda.

Hacía apenas unas horas que Mario Delgado había lamentado la muerte de Diego Armando Maradona, escribiendo "Adiós a una leyenda en el fútbol. ¡Hasta siempre Diego!", junto a una foto del mundialista rioplatense. 

A estos dos acontecimientos lamentables, ayer Delgado también le dio el pésame a el ex secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien el pasado martes perdió a su señor padre, Conrado Durazo, tras sufrir este un infarto y morir a los 99 años de edad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo