Política

Mario Delgado felicita a Ignacio Mier, asume la coordinación de Morena en Cámara de Diputados

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados votó por Ignacio Mier, que fue el único candidato a ocupar la coordinación parlamentaria que deja Mario Delgado

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Mario Delgado felicita a Ignacio Mier, asume la coordinación de Morena en Cámara de Diputados. | Especial

Mario Delgado felicita a Ignacio Mier, asume la coordinación de Morena en Cámara de Diputados. | Especial

Ciudad de México.- La noche de este 29 de octubre, el grupo parlamentario de Morena eligió al legislador Ignacio Mier, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como su nuevo coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, en sustitución de Mario Delgado, quien lo felicitó y aseguró que hará un buen papel en este cargo.

Mario Delgado dejó la coordinación de los legisladores tras la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de los resultados de la tercera encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual obtuvo el mayor porcentaje de apoyo de los morenistas sobre su homólogo Porfirio Muñoz Ledo para ocupar la presidencia nacional de Morena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un mensaje en Twitter, el nuevo presidente de este partido político le dijo al nuevo coordinador de la bancada: "El día de hoy las y los @diputadosmorena  elegimos al coordinador. Estoy seguro de que mi amigo y compañero @NachoMierMorena hará un gran papel al frente de este extraordinario Grupo Parlamentario para la continuidad de la #CuartaTransformación de este país", agrega.

En un comunicado, Morena informó que en un ejercicio democrático, Mier se postuló como candidato único, reconoció el honor que significa encabezar a un grupo de legisladores comprometidos con el bienestar de la población y con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Nosotros somos el instrumento para cambiar el andamiaje legal de este país, no debe haber la menor duda, la plataforma y el programa del Gobierno de la República, del fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, es el mismo mandato porque es el mismo programa por el que votaron los mexicanos que nos dieron su confianza, dijo.

Ignacio Mier se comprometió a ser un interlocutor eficaz con el Gobierno de la República y, al interior del grupo, manifetó su compromiso a ser todo oídos, “tengo por vocación saber escuchar, sé que la primera obligación de un político es escuchar y saber hablar”.

Propongo el diálogo al interior del grupo, propongo la concordia, me propongo empoderar las aspiraciones legislativas de cada uno de ustedes y me propongo sobre todas las cosas defender el proyecto de la Cuarta Transformación, agregó.

Una vez electo, Ignacio Mier agradeció y se dijo doblemente comprometido. Dijo que esperará a que quede registrada la licencia del coordinador Mario Delgado para asumir funciones.

Los legisladores Dolores Padierna, Tatiana Clouthier y Óscar Gutiérrez rechazaron la postulación por coordinar al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, luego de que Mario Delgado anunció que dejará el puesto para asumir la presidencia nacional de este partido político por la resolución emitida este este miércoles 28 de octubre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena su registro como dirigente al Instituto Nacional Electoral (INE).

Mier Velazco ocupa el puesto en la Cámara Baja de presidente del Comité de Administración de San Lázaro y se espera que la reunión que sostendrá el grupo parlamentario se realice la votación y sea el nuevo coordinador.

Mier Velazco es un político poblano que se afilió a Morena en 2011 y es un empresario que estaá relacionado con el sector agrario. Entre su trayectoria se menciona que fue presidente del PRI en Puebla, fue diputado local y federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo