Política

Mario Delgado lamenta la defunción del exsenador Isidro Pedraza

A través de las redes sociales, el diputado Mario Delgado lamenta el deceso del ex candidato a la presidencia de Pachuca

Por  Ana Castro

Lamenta Mario Delgado la defunción del exsenador Isidro Pedraza(Agencia Reforma)

Lamenta Mario Delgado la defunción del exsenador Isidro Pedraza | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente de Morena, Mario Delgado, lamentó en sus redes sociales la defunción del exsenador Isidro Pedraza, quien perdió la vida por complicaciones derivadas del Covid-19. Como el diputado, otros perredistas han externado sus condolencias por el lamentable hecho.

El morenista dedicó un mensaje de condolencias a la familia del político a través de sus redes sociales. En la misma, recordó que Pedraza y él fueron compañeros en el Senado de la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamento el fallecimiento de Isidro Pedraza, quien fue mi compañero en el Senado de la República. Mis profundas condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, posteó en Twitter.

Al igual que Mario Delgado, el presidente del Partido Revolucionario Democrático, Jesús Zambrano, lamentó la muerte del ex legislador hidalgense, a quien recuerda por su entrega a “las causas más justas de la gente”.

El también perredista Fernando Belaunzarán se sumó a las condolencias por el fallecimiento de Pedraza, a quien calificó de “honesto y congruente luchador social”.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también lamentó el fallecimiento del legislador a quien recuerda como un gran líder y luchador social.

"Mi amigo Isidro Pedraza era un gran dirigente campesino, luchador social y digno representante del PRD en Hidalgo, quien este día ha perdido la batalla contra el COVID-19. Lamento mucho la noticia y envío mis más sentidas condolencias a sus familiares", escribió.

Twitter: @mario_delgado

  

¿Quién es Isidro Pedraza?

Isidro Pedraza Chávez  fungió como legislador del 2012 al 2015. En las elecciones del presente año se postuló para la presidencia de Pachuca, con el respaldo del Partido de la Revolución Democrática.

Fue durante las campañas electorales que contrajo en covid-19, también conocido como coronavirus, que lo llevó a ser hospitalizado e intubado el 4 de octubre. Después presentar mejorías se le retiró el respirador, sin embargo perdió la vida esta madrugada, tras cumplir 38 días de internado.

Él nació el 15 de mayo de 1959 en la ciudad de Jacala de Ledezma, Hidalgo, y gran parte de su vida fue conocido como un líder social que luchó desde la dirigencia del a Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Hidalgo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo