Política

Mario Delgado llama a ministros a reconsiderar consulta de expresidentes: "México ya cambió"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe de revisar la petición sobre consulta bajo otra óptica, de que es una petición del pueblo, dijo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Mario Delgado llama a ministros a reconsiderar consulta a expresidentes

Mario Delgado llama a ministros a reconsiderar consulta a expresidentes "México ya cambió". | Especial

Ciudad de México.-El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deben revisar la petición de consulta sobre juicio a los expresidentes bajo la óptica de que el país ya cambió.

Yo ahí con todo respeto les diría a los Ministros de la Corte y respetando su autonomía, que México ya cambió y hay una petición muy clara del pueblo de México de enjuiciar a los ex presidentes, opinó Delgado Carrillo respecto de la información que ha circulado en torno al proyecto de resolución.

El diputado de Morena comentó además que hay una petición ciudadana contundente que es impulsada por dos jóvenes extraordinarios, Omar García y Ariadna Sánchez, quienes lograron convocar a más de dos millones de mexicanos y mexicanas que pusieron su firma para solicitar esta consulta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Incluso, mencionó que diputados y diputadas de esa fracción parlamentaria colaboraron en este esfuerzo ciudadano que encabezaron los jóvenes promoventes de esta petición, “y nos da mucho gusto que se haya logrado”.

Creo que los ministros de la Corte deberían de revisar esta propuesta ciudadana bajo la óptica de que nuestro país ya cambio, apuntó Mario Delgado Carrillo.

Por el Senado de la República, Ricardo Monreal se refirió al proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, que plantea declarar inconstitucional la consulta sobre el juicio a los ex presidentes y sentenció que la mayoría legislativa respetará la decisión, porque no se debe de alterar el Estado de derecho.

El legislador consideró que en la resolución del la Corte se va a imponer la razón, el buen juicio y se atenderá el reclamo de justicia de la ciudadanía.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta dijo que vivimos bajo el principio de legalidad y todos tenemos que observar lo que el máximo tribunal de justicia diga, resuelva y emita.

Recordó que el Presidente de la República, por conducto del Senado como Cámara de origen, solicitó un pronunciamiento de la SCJN sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de este ejercicio y de la pregunta para vincular a procesos penales a expresidentes por presuntos delitos de corrupción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo