Política

Mario Delgado llama a morenistas a impulsar reforma electoral de AMLO

El dirigente nacional de Morena pidió a los morenistas promover la reforma electoral presentada por AMLO hace algunos meses ante el Poder Legislativo Federal

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, pidió a todos los morenistas promover la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace algunos meses ante el Poder Legislativo Federal.

Este sábado, el presidente nacional morenista inauguró el arranque de las "asambleas informativas" sobre la propuesta de enmienda en materia electoral promovida por el titular del Ejecutivo Federal.

En el marco del cuarto aniversario de la conquista de la Presidencia de la República en 2018 del presidente López Obrador, Delgado Carrillo sostuvo que la mejor forma de festejar el triunfo electoral es mediante la promoción de la democracia.

"La manera de celebrar estos cuatro años del triunfo del pueblo, esta victoria de nuestra democracia, es haciendo más democracia”, enfatizó.

En este sentido, el exdiputado federal instó a todos los funcionarios y militantes de Morena a hacer que la ciudadanía conozca la propuesta electoral del mandatario federal, asegurando que la misma busca la profundización de la vida democrática de México.

"Que la gente conozca la propuesta que está haciendo el presidente al país y al Congreso para profundizar nuestra vida democrática; para que no cueste tanto la democracia y no veamos más despilfarro de recursos públicos; para que tengamos autoridades verdaderamente independientes y comprometidas; que la herencia de la Cuarta Transformación sea que el pueblo de México mande en todo momento”, remarcó.

El líder del partido guinda subrayó que el objetivo del proyecto legislativo es reducir los costos en las elecciones y demás procesos democráticos, así como la independencia de los funcionarios que integran a los órganos electorales.

Las bancas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, han adelantado que su voto será en contra de la reforma electoral del presidente López Obrador, al señalar que es regresiva y busca dañar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Te recomendamos leer:

Asimismo, por separado, cada uno de los grupos parlamentarios de oposición en la Cámara Baja del Congreso de la Unión han presentado proyectos de enmienda electoral, los cuales, han referido, prevén que se integren entre sí.

Se calentó el ambiente en reunión de indígenas y Rocha
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más