Política

Mario Delgado respalda lo dicho por AMLO sobre Sí por México

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado retoma y respalda lo dicho por AMLO en conferencia matutina sobre la organización Sí por México 

Por  Cristina Herrera

Mario Delgado respalda las palabras de AMLO sobre Sí por México(Twitter)

Mario Delgado respalda las palabras de AMLO sobre Sí por México | Twitter

Ciudad de México.- Respalda el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, lo dicho  por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el movimiento Sí por México,  al que el mandatario vinculó con la "corrupción", "la pobreza" y "el racismo".

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado posteó dos videos de fragmentos de la mañanera en Palacio Nacional del presidente López Obrador, en los que este contestaba los cuestionamientos que le hacían sobre la posible alianza entre PRI, PAN, PRD y la organización Sí por México de Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el primero de estos tweets, Delgado, parafraseando las palabras de AMLO, asegura que no son nuevas las relaciones del PRIAN con los "mecenas de la corrupción". Acusó que su "visión neoliberal" es un "sí a la pobreza, sí a un gobierno al servicio de una minoría rapaz, sí a que los de arriba no paguen impuestos, sí al racismo y clasismo", haciendo con ello clara alusión al movimiento Sí por México.

Las declaraciones del presidente de México vienen después de hacerse de conocimiento público que los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortez, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, se reunieran con Denise Meade, vocera de Sí por México con la intención de trabar acuerdos sobre alianzas para los comicios electorales del 2021.

El mandatario nacional aseguró que Sí por México es un movimiento en el que están involucrados empresarios que no están a favor del cambio de la manera de gobernar a México, esto debido a que quieren conservar sus privilegios.

"Un grupo de empresarios está financiando a los que organizan toda la estrategia para reagrupar, hacer un bloque político en contra nuestra, pues siempre se han unido", mencionó López Obrador. 

En este tenor, el presidente nacional de Morena, colocó un segundo video en el que afirma que en México existen únicamente dos visiones: por un lado, los conservadores, aquellos que están respaldados por empresarios, grupos de intereses "creados" y medios de comunicación; y por otro lado, los que pertenecen a Morena, movimiento que sirve al pueblo de México con el objetivo de acabar con la corrupción y con ello transformar a la nación. 

Morena y sus alianzas para 2021

Tal parece que los partidos de oposición no serán los únicos que irán en coalición en los comicios electorales de las próximas elecciones, ya que como el mismo Mario Delgado ha informado, Morena tiene la intención de establecer alianzas con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esto con el objetivo de enfrentar y a su vez reforzar su proyecto nacional, concretamente en tres estados: San Luis Potosí, Guerrero y Nuevo León.

En relación a esto, Delgado subió un video hoy en el que comunicaba que en San Luis Potosí se consultaría a los militantes de Morena sobre si estaban de acuerdo en establecer alianzas con otros partidos. Cabe decir, que el presidente de Morena, aclaró que aún no hay candidatos o candidatas definidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo