Política

Mario Delgado, sangre nueva en Morena

Este fin de semana se define quién será el próximo dirigente de Morena. Las opciones: Mario Delgado o Porfirio Muñoz Ledo

Por  Faviola Verdugo

Analistas políticos a nivel nacional, con la especialidad en encuestas, estadísticas y comportamiento social y político, aseguran que las señales y el movimiento en apoyo morenista será contundentemente para el Diputado Federal Mario Delgado.

Mario Delgado, sangre nueva en Morena
Mario Delgado, sangre nueva en Morena

Designación del dirigente nacional es determinante

La derrota del fin de semana en Hidalgo y Coahuila es resultado de una falta de cohesión y liderazgo en Morena, pero sobre todo es el reflejo de la fragmentación que vive el partido en todo el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por esa razón, lo que ocurra este fin de semana, con la designación de su dirigente nacional, será determinante para su futuro de corto, mediano y largo plazo.

La unidad en Morena es vital, Mario Delgado

El perfil por el que se incline su militancia a través de la tercera encuesta levantada por el INE, será la piedra angular para que el movimiento se consolide como un verdadero partido.  

Y como todos sabemos, los morenistas tienen dos opciones en este momento: Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, quienes personifican a los dos grupos de mayor peso: los puros y los neomorenistas.

Lo que ocurrirá este fin de semana será determinante para el futuro de Morena, no solo bases y militancias dependen de este resultado, si no todos los ciudadanos del país por ser el partido en el gobierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo