Selecciona tu región
Política

Mario Delgado tiene que renunciar: Morena en San Luis Potosí por victoria del PVEM

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí culpó a Mario Delgado de entregar el control del estado al PVEM y pidió su renuncia

Por Lupita Haro

-

San Luis Potosí.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí culpó a la dirigencia nacional del partido, encabezada por Mario Delgado Carrillo, de los resultados electorales en la entidad y pidieron su renuncia por "entregar el control del estado" al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un comunicado el comité estatal de Morena, advirtió que Mario Delgado tendría que pedir perdón por haber apoyado a un grupo político "de dudosa reputación ahora enfundados con la camiseta del Partido Verde vayan a tener el control del estado".

El dirigente estatal en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano destacó la buena participación ciudadana durante la jornada electoral "pese a los augurios de los conservadores".

Leer más: Se debe gobernar para todo el pueblo y no para un partido: AMLO

Sin embargo, detallaron que los resultados de la elección no favorecieron a Morena en San Luis Potosí, a pesar de que a nivel nacional si lo fueron. Acusan de esto, a la dirigencia nacional y a la comisión nacional de elecciones encabezadas por Mario Delgado "quien en una alianza pragmática con el Partido Verde decidió entregar San Luis Potosí, siendo la entidad sacrificada en perjuicio de los potosino", agrega el comunicado.

El comité estatal señaló que al inicio de este proceso electoral Mario Delgado buscó imponer a Ricardo Gallardo Cardona como candidato al gobierno de San Luis Potosí por Morena, y al no lograrlo lo hizo a través del Partido Verde y con ello "condenar a los morenistas potosinos y a toda la ciudadanía en general a un gobierno que desde ningún punto de vista se espera positivo".

El dirigente estatal indicó que Mario Delgado no puede colgarse el triunfo de Morena a nivel nacional, ya que si ganaron muchas gubernaturas y posiciones en el Congreso de la Unión fue por el apoyo de la ciudadanía a Andrés Manuel López Obrador.

Comunicado Morena San Luis Potosí | Cortesía

Si ganaron muchas gubernaturas y posiciones en el Congreso de la Unión fue gracias al apoyo de la gente al presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha Mario Delgado, quien ha tenido una gestión desastrosa", aseguró.

Señaló que San Luis Potosí pagará las consecuencias durantes 6 años por la gestión de Mario Delgado, y también la derrota de la Ciudad de México, razón suficiente "por la cual Delgado Carrillo debería presentar su renuncia".

Protestan en Hidalgo por la muerte de Beatriz Hernández
Síguenos en

Últimas noticias