Política

Mario Delgado y la fuerte advertencia en contra de críticos

Mario Delgado acudió a Palacio Nacional a un desayuno con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde, detalló, le informó cómo quedó el paquete económico aprobado por los diputados

Por  Kevin Miranda

Mario Delgado(Reforma)

Mario Delgado | Reforma

México.- A unos días de la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2019, que recortó recursos a dependencias federales y órganos autónomos, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que nadie quedará exento de la política de austeridad impulsada por el Gobierno federal.

Esto debido a que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) criticaron el recorte adicional de casi mil millones de pesos a su presupuesto anual, con el argumento de que se pone en riesgo la organización electoral del próximo año, Delgado llamó al órgano a eficientar sus gastos.

"Hay que revisar, el INE es una institución muy profesional, tuvo un presupuesto muy grande en 2018 porque fue año electoral, entonces parece que el recorte es demasiado brusco, pero yo creo que el INE tiene que revisar sus procesos, sus costos, y también tener medidas de austeridad", dijo en entrevista.

"Aquí nadie se va a salvar de la austeridad republicana, porque es ya lo que está pidiendo la gente: que se cuiden más los recursos púbicos, que no haya desperdicio de los mismos; estoy seguro que el INE podrá hacer un ejercicio de revisión de todo su presupuesto y, con austeridad, salir adelante".

Mario Delgado acudió a Palacio Nacional a un desayuno con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde, detalló, le informó cómo quedó el paquete económico aprobado por los diputados.

Mario Delgado. Foto: Reforma

Tras la reunión, el legislador consideró que la Oposición debe entender que se terminó la época en que se negociaba el presupuesto, principalmente del Ramo 23, conocido como el "fondo de moches".

"La Oposición tiene que entender que hay un nuevo método en la negociación presupuestal, esto que había ocurrido en los últimos años en torno al Ramo 23 ya se acabó", expresó.

"También es tiempo de que los gobernadores y los presidentes municipales entiendan que debe haber una austeridad republicana; primero se tiene que ver en qué se ahorra, qué se recorta, dónde está el despilfarro, para concentrar los recursos en lo que más impacta en la población en infraestructura.