Selecciona tu región
Política

Mario Moreno impugnará en Guerrero si Evelyn Salgado gana hasta por 3 puntos

El candidato del PRI-PRD impugnaría las elecciones en Guerrero si la abanderada de Morena le gana hasta por 3 puntos, pero dijo, aceptaría el resultado si es por 8 o más

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Chilpancingo.- Este jueves 10 de junio el candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática, Mario Moreno Arcos, dijo que impugnará las elecciones si se cumplen ciertas condiciones.

Explicó que acudirá ante las autoridades electorales para solicitar revisión en caso de que la diferencia porcentual entre él y la virtual ganadora, Evelyn Salgado, es menor a los tres puntos.

Mario Moreno detalló que lo anterior, sería motivado porque "hay muchas irregularidades detectadas" que según sus palabras, están documentadas en caso de que necesiten llevar las elecciones del seis de junio ante el proceso. 

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancia este jueves 10 de junio

A pesar de las presuntas irregularidades, el candidato del PRI y PRD por la gubernatura de Guerrero afirmó que, en caso de darse a conocer un resultado más amplio respetará la designación de Evelyn Salgado.

Sobre esto abundó que si los cómputos distritales arrojan entre ocho a diez puntos porcentuales no tendrá inconveniente para dar su visto bueno a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Si fueran ocho o diez puntos por supuesto yo lo haré, yo soy un hombre serio, un hombre que sé mi responsabilidad", externó.

Leer más: Pide Coparmex dejar atrás polarización y reactivar economía de México

Ana Ayala recibe acta de mayoría como diputada federal de Sinaloa
Síguenos en