Política

Mario Zamora apoya mantener Escuelas de Tiempo Completo en presupuesto

“Escuelas de Tiempo Completo deben continuar, con mayor presupuesto”: Mario Zamora
 

Por  El Debate

Mario Zamora, senador del PRI por Sinaloa.(Foto: El Debate)

Mario Zamora, senador del PRI por Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El programa de “Escuelas de Tiempo Completodebe continuar, con un presupuesto que garantice que todos los alumnos de escuelas públicas ubicadas en zonas vulnerables, tengan acceso a una alimentación sana y de calidad, afirmó el senador Mario Zamora Gastélum.

Con preocupación, añadió que la crisis que ha provocado la pandemia en el país ha afectado la salud y la economía de las familias, sobre todo a las de más escasos recursos, sin embargo, lo más grave es que este programa no viene contemplado en el presupuesto federal del 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El legislador consideró que al quedar fuera del presupuesto se pone en riesgo el derecho a la alimentación y la salud de millones de niños, niñas y adolescentes.

Mario Zamora resaltó la importancia de las “Escuelas de Tiempo Completo”, porque con ellas se busca disminuir la desnutrición en la población escolar, mejorar el aprovechamiento académico y la salud de sus alumnos, además, que son de gran apoyo para las madres trabajadoras, porque les permite tener a sus hijos en un lugar seguro.

Recordó que con este programa se han beneficiado un millón 336 mil niñas, niños y jóvenes que acuden a 12,891 escuelas que se ubican en zonas con pobreza extrema y carencia alimentaria, pero hay millones de niños en el país que no tienen acceso a este beneficio.

Por ello es necesario que la Cámara de Diputados asigne un mayor presupuesto para el sostenimiento y la operación de estos planteles escolares, puntualizó.

El legislador sinaloense planteó como referencia que el presupuesto federal para este 2020 contempló 5 mil 100 millones de pesos para este programa, casi menos de la mitad de lo que se destinó en 2019, pero lo más lamentable es que no se contemple presupuesto alguno para el año que viene.

El exhorto es a los diputados federales para que, en el marco del análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se pueda garantizar la continuidad del programa de “Escuelas de Tiempo Completo” en beneficio de millones de niñas, niños y adolescentes del país.

Finalmente, el Senador, se comprometió a fortalecer los mecanismos públicos para garantizar el derecho a la alimentación de toda la población, en particular de aquellos en condiciones vulnerables.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo