Política

Mario Zamora exige que responsable de operativo en Culiacán pague

El Senador de la República por el PRI habló sobre el fallido operativo del gobierno Federal en Culiacán y a su vez llamó a que el responsable pague por lo que pasó

Por  El Debate

Mario Zamora exige que responsable de operativo en Culiacán pague(Cortesía)

Mario Zamora exige que responsable de operativo en Culiacán pague | Cortesía

Culiacán.- El Senador sinaloense, Mario Zamora reconoció la sinceridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien deslindó de responsabilidades al gobernador Quirino Ordaz.

Queremos la verdad, queremos saber qué pasó y que se demuestre en los hechos que al Gobierno Federal le importa Sinaloa, expresó Mario Zamora Gastélum durante la Sesión Ordinaria del Senado de la República.

A unos días del operativo fallido por parte del Gobierno Federal en Culiacán, el legislador sinaloense utilizó la tribuna del Senado de la República para exigir que se asigne un mayor número de elementos federales a Sinaloa y que se destinen mayores recursos para equipar a las fuerzas de seguridad estatales.

“Que nos regresen a los soldados que teníamos allá (en Sinaloa), que nos manden recursos para tener una buena policía y entonces sí, cuando quieran hacer estos operativos, saben que van a contar con el gobierno de Sinaloa y con los sinaloenses, porque compartimos el querer vivir en paz, todos lo compartimos”, expresó.

Durante su intervención en el pleno, Mario Zamora mencionó las trágicas historias de ciudadanos de Culiacán que fallecieron a consecuencia de balas perdidas que se generaron durante el operativo fallido.

“¿Qué le digo a Rocío, que perdió a su marido, trabajador de una llantera, y se queda con hijos de 12, 7 y 4 años? A la Mamá de José Arturo, carpintero de 23 años, que una bala perdida le quitó la vida. ¿Qué le digo a José Guadalupe, joven mecánico de 21 años?

Esas familias me tienen aquí como su representante, agregó.

Mario Zamora reconoció la sinceridad del Presidente al deslindar de toda responsabilidad de los hechos al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y a la vez solicitó de manera enérgica le sean devueltos al Estado los militares que estaban asignados para proteger y salvaguardar a los sinaloenses y se destinen mayores recursos para seguridad.

Foto: EL DEBATE

El senador de la República destacó que “los sinaloenses somos gente entrona, echada pa´ delante, leal, somos gente de resultados, cuando nos ponemos una meta hacemos todo para sacarlo adelante y cumplirlo”.

Tras finalizar su intervención, Mario Zamora respondió al cuestionamiento del Senador por Nayarit, Miguel Ángel Navarro, sobre la manera de actuar de las fuerzas federales en el operativo del pasado jueves en Culiacán.

Zamora Gastélum puntualizó que fue el mismo Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, durante una conferencia de prensa realizada al día siguiente de los hechos, quien reconoció el operativo fallido en Culiacán.

“Insisto, reconozco la sinceridad del presidente de México cuando dice, y no es un tema político ni de partidos, que el Gobernador nada tuvo que ver, porque ni enterado estaba (del operativo). Pedimos que nos digan la verdad, es lo menos que nos merecemos y no es un tema político de partidos ni de proyectos, es de México, todos queremos vivir en paz”, aclaró Zamora Gastélum.