Selecciona tu región
Política

Mario Zamora reta a Rocha Moya y Cuén Ojeda a debate público 2 contra 1

El candidato al gobierno de Sinaloa por la coalición Vamos por Sinaloa dijo que le "gusta jugar de frente, viendo a los ojos. Nada por debajo de la mesa"

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Durante una conferencia en Mazatlán, el candidato a la gubernatura por la alianza Vamos por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, retó a Rubén Rocha Moya, candidato común Morena -PAS, a debatir las ideas y propuesta de frente y de cara a la ciudadanía; incluso, dijo que podía llevar a Héctor Melesio Cuén Ojeda.

"Yo encantado de la vida, de reunirme con el doctor Rocha y hasta puede llevar (al líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio) Cuén si quiere", insistió Zamora Gastélum, al señalar que a él le gusta jugar de frente, viendo a los ojos, nada por debajo de la mesa.

Yo no tengo que  tirarle lodo a nadie, se lo digo enfrente", la mejor forma de hacerlo es a través de un debate.

Mario Zamora Gastélum hizo una invitación al rector de la  Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera; a la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz; o directivos de instituciones privadas, para que organicen el debate,  pues él estará listo y dispuesto a participar.

Leer más: Mario Zamora promete bolsa especial para infraestructura para proyectos prioritarios en Sinaloa

"Hay gente que en el discurso dice que quiere combatir la corrupción, pero la mejor herramienta para hacerlo es la transparencia, pero no  transparentan absolutamente nada", insistió en sus declaraciones.

El abanderado de la alianza Vamos por Sinaloa añadió que la sociedad desde hace tiempo ha venido exigiéndole a los políticos que hagan público su 3 de 3, declaración patrimonial, fiscal y de intereses. 

"Yo hice público todo, cuánto tengo, cuánto gano, cómo lo tengo y cómo lo gano, no solo es un 3 de 3, sino es un 10 de 10".

Es público, está en mi página de internet mariozamora.mx ahí pueden revisar todo.
Además está ahí mi examen antidoping, marihuana, opioides, cocaína, prácticamente hice público todo.

Leer más: La primera mala decisión de Morena, fue haber nombrado presidente a Emmett Soto; Rocha Moya

Mario Zamora reiteró la invitación a todos los candidatos a que lo hagan, a ponerle hechos a los dichos.

La honestidad es algo que no se habla, se prueba", agregó.

Dijo que la transparencia es una formidable herramienta para combatir la corrupción.  Mario Zamora acepta que en el tema de seguridad hay mucho por hacer, pero aún así ha podido transitar sin ningún problema por todo el estado.

Leer más: Exhorta Mario Zamora a debatir y hablar de frente a candidatos de contienda electoral

La inseguridad no lo ha obligado a modificar su ruta. En el tema de la marihuana, dijo que va dar  la gran posibilidad de cambiar muchos paradigmas y no hay que olvidar que la marihuana es una planta milenaria y que estuvo estigmatizada mucho tiempo, pero en salud es muy bondadosa.

¿Quién ganaría el debate?

Mario Zamora. 0%
Rocha Moya y Cuén. 0%
Una administración de beneficio para la sociedad quiere encabezar Adonaí Carreón en BCS
Síguenos en

Últimas noticias