Selecciona tu región
Política

Mario Zamora sería el precandidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Sinaloa

La versión surgió de forma extraoficial este jueves luego de una reunión de la cúpula priista con los aspirantes

Por El Debate

-

Sinaloa.- De manera extraoficial trascendió la tarde noche de este jueves que Mario Zamora Gastélum será el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sinaloa.

La versión surgió luego de una reunión que la cúpula priista sostuvo esta tarde con los aspirantes a la nominación, entre ellos el dirigente estatal del PRI Jesús Valdés, el exsenador Aarón Irízar, el secretario de Economía Javier Lizárraga y Mario Zamora, quien tendrían que solicitar licencia al Senado para estar en condiciones de registrarse ante el partido este día, como marca la convocatoria.

Leer más: Leer más: Reafirma Mario Zamora aspiración por la gubernatura, pero aún no define fecha para pedir licencia al Senado

Se espera que durante este viernes se confirme la decisión, con la que estaría el político ahomense en condiciones de encabezar la precandidatura no solo del PRI, sino de la alianza Va por Sinaloa junto al PAN y el PRD.

Zamora Gastélum mantuvo un intenso cabildeo esta semana, que incluyó reuniones con el dirigente nacional el PRI, Alejandro Moreno, pero también con los mandamás del PRD y el PAN, además del apoyo que le han refrendado integrantes de las distintas fracciones parlamentarias en el Senado.

De confirmarse este viernes la designación de Mario Zamora como precandidato a la gubernatura, estaría reeditándose la elección vivida en 2018 en la que se enfrentó por la Senaduría al morenista Rubén Rocha Moya.

Leer más: Quién es Mario Zamora Gastélum

¿Crees que Mario Zamora sea gobernador de Sinaloa?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias