Política

Mario Zamora tiene planes de fomentar el turismo en Guasave, Sinaloa

El candidato por la alianza Va por Sinaloa asegura que de ser gobernador ampliaría el malecón María del Rosario Espinoza en Guasave

Por  Mayra Casillas

Mario Zamora planea fomentar turismo en Guasave, Sinaloa(Debate)

Mario Zamora planea fomentar turismo en Guasave, Sinaloa | Debate

Guasave, Sinaloa.- El candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sinaloa aseguró que hay grandes planes para el municipio de Guasave, como es el tema del malecón, el cual se tiene que ampliar y realizarle muchas mejoras para generar más turismo.                            

Mario Zamora Gastélum invitó a la sociedad civil, Codesin, cámaras y universidades, a que se acerquen y platiquen proyectos e ideas en beneficio de Guasave y el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Proyecto

Indicó que la propuesta económica es primordial y algo de lo que le ha dicho la gente, es que la situación de la economía no va bien.

Leer más: Fiscalización del INE pretende dar notificación a Rubén Rocha Moya y éste omite su recepción

De igual manera señaló que está en sus planes el que la economía sinaloense no se detenga, que mejore, genere oportunidades suficientes para que todo aquel que quiera salir adelante por su esfuerzo, por sus ganas y por su talento, tenga al  menos una posibilidad.

Externó que de las primeras cosas que realizará llegando al gobierno estatal será un centro del emprendedor, que sea reconocido en el país, ya que los sinaloenses son gente que por naturaleza han desarrollado una capacidad emprendedora.

Adelantó que se hará una financiera estatal, la cual será una agencia de créditos en la que se traerán 500 millones de dólares del Banco Mundial y otros 500 millones del Banco Interamericano, que serían mil millones de dólares en total.

“Aclaro que no sería para el gobierno, es dinero para los sinaloenses, para dar el crédito barato, que el crédito sea del seis o siete por ciento máximo, en pesos y sin recapitalizar intereses anuales para que gane dinero el que trabaja, no el que lo presta”, detalló.

Leer más: Alejo Valenzuela se va de Movimiento Ciudadano Sinaloa y asegura restarle 50 mil votos

El candidato a la gubernatura por PRI-PAN-PRD señaló que harán una feria digital del empleo donde se ofertarán todos los trabajos posibles para que de manera digital cualquier persona pueda accesar a esa bolsa.

Sin planes

Durante la rueda de prensa de Mario Zamora, se le cuestionó sobre cómo trabajará para reducir las desapariciones forzadas en el estado, ya que hoy en día es la sociedad civil la que se pone en riesgo para realizar el trabajo de las autoridades de justicia, a lo que señaló que de momento no cuenta con un plan para resolver esa situación. “Es lamentable que las familias pasen por algo así”, comentó el candidato a la gubernatura.

De igual manera agregó que tienen un gran reto con el tema de los feminicidios.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo