Selecciona tu región
Política

Marko Cortés agradece a México por dar nueva oportunidad al PAN

El dirigente del Acción Nacional aseguró que darán seguimiento y apoyo a los candidatos de su partido que fueron electos el pasado 6 de junio

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- "El pueblo de México nos dio una nueva oportunidad y no le vamos a fallar”, afirmó el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marco Cortés, quien agradeció a la ciudadanía que les brindó un voto de confianza el pasado 6 de junio.

A través de un comunicado el dirigente del PANl informó que los gobernadores electos “que en sus gobiernos tengan resultados concretos, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la gente”.

“Gobernar bien no admite pretextos o excusas. Vamos a cumplir en los hechos que tendremos gobiernos estatales y municipales que den resultados a la gente, integrados con personas honestas y con profunda vocación de servicio", explicó

Leer más: “Premisas falsas”: Marcelo Ebrard responde al New York Times por reportaje

De igual forma, Marko Cortés enfatizó el compromiso social que implica gobernar a más de 46 millones de mexicanos a partir de los resultados de la jornada electoral de este año y la responsabilidad adquirida para la próxima legislatura en la Cámara de Diputados.

Cortés detalló que tendrán al menos 71 diputados panistas electos por el principio de mayoría relativa, lo que representa un 78 por ciento más respecto a las 40 distritos que ganaron en 2018.

Por eso pedimos a los ganadores asumir sus cargos con la más alta responsabilidad para servir a los 46 millones de mexicanas y mexicanos que vamos a gobernar", detalló.

El dirigente panista informó que el Comité Ejecutivo Nacional dará seguimiento puntual a las gestiones de gobernantes estatales y municipales con el objetivo de apoyarlos para beneficiar a la población. De igual forma, se comprometió a dar seguimiento a sus legisladores federales y locales para el cumplimiento de sus compromisos.

Leer más: Morena logra 16.7 millones de votos, tras concluir cómputo de elección de diputados “pluris”

“Voto a voto, Acción Nacional y la Coalición Va x México, tiene la misma fuerza que Morena, ambas coaliciones resultaron con 12 millones de votos para diputado federal”, enfatizó Cortés.

Interrumpen a AMLO por adeudo de pago en el Tren Transístmico
Síguenos en
Más sobre este tema