Selecciona tu región
Política

Marko Cortés culpa a AMLO por el fracaso de la reforma energética de Peña Nieto

El Presidente del Pan Marko Cortés afirma que la reforma energética de Enrique Peña Nieto (EPN) hubiera funcionado de no ser por el gobierno de AMLO

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este jueves 7 de octubre el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza reconoció que la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto fue un fracaso, pero culpó a AMLO por ello.

El recién reelecto líder del PAN además arremetió contra la reforma eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador al considerarla regresiva por querer dar más poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Marko Cortés dijo exactamente que el cambio planteado por EPN sobre las energías pudo funcionar, pero que no lo hizo porque la administración de AMLO nunca permitió su aplicación como inicialmente estaba prevista.

Además, el presidente del PAN detalló que gran parte de que no viera buenos resultados la propuesta del gobierno de Peña Nieto se debió también a que la Cuarta Transformación ha cerrado las puertas a cualquier acción contra el combustóleo.

Por otro lado, Marko Cortés se dijo en confianza de que su homólogo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sume a su oposición contra la reforma eléctrica propuesta por AMLO.

Leer más: "Se le resbala": Loret de Mola critica respuesta de AMLO a polémica de Pandora Papers

Esto, porque tienen la obligación de privilegiar el interés de la sociedad antes del personal o partidista, insinuando de nueva cuenta que dar luz verde al planteamiento de López Obrador significaría un revés para México.

Video: Turista es atacado por cocodrilo en Nuevo Vallarta
Síguenos en
Más sobre este tema