Política

Martín Moreno revela verdaderos motivos del viaje de AMLO a la Casa Blanca

En su nuevo libro “Cuando México perdió la esperanza", el escritor Francisco Martín Moreno revela los verdaderos motivos por los que Andrés Manuel López Obrador fue a la Casa Blanca.

Por  Héctor Ponce

Francisco Martín Moreno, escritor.(Foto: Captura de video)

Francisco Martín Moreno, escritor. | Foto: Captura de video

México.- La realidad supera a la ficción fue la conclusión de la entrevista con EL DEBATE del escritor Francisco Martín Moreno sobre su nuevo libro “Cuando México perdió la esperanza”.

La novela muy atinadamente se adelanta a la próxima reunión en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos y el mandatario mexicano. El autor cuenta los verdaderos motivos del viaje de AMLO a Washington.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Martín Moreno nos comenta que lo más interesante de esta novela es que lo vio venir y escribió a toda marcha, para contar todo lo que estaba en su imaginación, sin embargo, se está llevando a cabo, al pie de la letra.

Qué pasa, que evidentemente el presidente de los Estados Unidos le esta diciendo no te estoy preguntando, si quieres o no quieres venir, te estoy diciendo que vas a venir. Así que AMLO va a salir de territorio nacional y va a ir a Washington”.

Martín Moreno revela verdaderos motivos del viaje de AMLO a la Casa Blanca
Francisco Martín Moreno, escritor. Foto: Cortesía

El escritor nos contó que el presidente de México va a ir en un avión de Aeroméxico a Nueva York para tomar conexión a Washington por la aerolínea Delta. Utilizará vuelos comerciales, no aviones de la fuerza aérea.

Durante la entrevista vía Zoom en las redes del periódico EL DEBATE, Francisco Martín Moreno, asegura que AMLO va a una visita de trabajo, en la que no habrá cena porque los invitados no quieren asistir a una reunión.

Así que no se cumplirá la tradición de la cena vestidos de smoking, porque los capitalistas norteamericanos y los banqueros no quieren saber nada de López Obrador. Hay rechazo.

De tal manera, que la visita de AMLO a la Casa Blanca será estrictamente de trabajo en el salón Oval, con duración de tres horas, vendrá una conferencia de prensa y el presidente mexicano se va a regresar.

El escritor asegura que no es lo mismo ir al Congreso de los Estados Unidos que ir al cabildo de Macuspana, no es lo mismo una conferencia de prensa en la Casa blanca que las mañaneras.

Señala esto porque en Estados Unidos lo van a cuestionar a fondo y no le van a permitir salidas cómicas, ni le van a permitir un “detente”, ni se va a poder hacerse el gracioso, estará ante la prensa feroz.

Ya dejando la literatura, la realidad y lo único que le importa al presidente Trump de esta visita, es sacarse una fotografía abrazando al mandatario mexicano, para que la vean 40 millones de posibles votantes mexicanos y sepan que AMLO está con él. Totalmente con tintes electorales.

El escritor afirma que el TMEC sólo es el pretexto, porque ya está aprobado por los dos Congresos, ya entra en vigor el primero de julio, con o sin visita ya no lo detiene nadie.

Nos asegura Martín Moreno que de punta a punta es un error la visita de AMLO a Washington, pero no tiene otra alternativa porque si no va también es un conflicto. Además, adelanta que esto traerá problemas con el candidato republicano Biden.

Así que continúa la polémica visita del presidente López Obrador a Washington en plena pandemia de coronavirus y hará el viaje en aviones comerciales con riesgo de contagio.

En el tema político actual, fuera de la ficción de la novela, Francisco Martín Moreno, habla del panorama político, adelanta que va a terminar la administración de Morena con 10 millones más de pobres.

México tiene que entender que Morena fue una purga severa, terrible, que estamos administrando y ojalá que nunca se nos olvide porque es un país sin memoria, se nos olvidó el populismo de Echeverría y López Portillo”.

Para la elección del 2021, vaticinó que habrá otro tipo de desesperación y esta es una muy mala consejera y la estabilidad de México está en un grave peligro en este momento, por eso es tan importante la reunión entre el presidente AMLO y Trump.

Muy interesante la charla con el escritor Francisco Martín Moreno, la puede ver en el video publicado en la página de Facebook del periódico EL DEBATE, en donde también hay información de como adquirir el libro “Cuando México perdió la esperanza”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo