Selecciona tu región
Política

Martín Orozco se mofa sutilmente de Cuitláhuac García en plena Mañanera de AMLO

Inútil fue la prioridad que AMLO dio al gobernador de Veracruz durante los enlaces que hizo hoy en La Mañanera, pues su equipo falló, teniendo que dejar su lugar a mandatarios del PAN

Por Carolina Solís

-

Aguascalientes, Ags.- De una forma muy sutil, durante La Mañanera de hoy el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, se mofó del mandatario morenista de Veracruz, Cuitláhuac García.

El hecho se registró durante las transmisiones en vivo que realizarían varios estados de la República Mexicana para mostrar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el arranque en la vacunación contra el Covid-19 en el personal docente.

El primer estado, de cuatro los cuatro que participarían: Veracruz, Aguascalientes, Querétaro y Quintana Roo, sería el único en ser gobernador por MORENA, sin embargo, la transmisión realizada desde Veracruz presentó múltiples fallas impidiendo que se escuchara el mensaje que pretendía enviar el gobernador Cuitláhuac García.

La Mañanera debía seguir su curso por lo que AMLO tuve que pasar a los otros tres estados, los cuales son gobernados por el PAN.

"A ver vamos a ver si Aguascalientes (puede). Ahora regresamos con Veracruz si mejora, con Cuitláhuac. Adelante Aguascalientes, ciudadano gobernador", dijo el presidente de México para dar entrada a la transmisión del estado hoy gobernado por el PAN.

"Hola señor presidente, muchas gracias, un saludo desde Aguascalientes. Aquí si hay audio, hay desarrollo y bienestar" comentó Martín Orozco, del PAN, a manera de una sutil mofa tras las fallas que se presentaron en la transmisión de Cuitláhuac García, de MORENA, durante La Mañanera de hoy.

Marín Orozco procedió con la presentación de la jornada de vacunación en la que dijo ser verían beneficiados 35 mil empleados del sector educativo.

Tras diez minutos AMLO no dudó en intentar retomar la transmisión desde Veracruz, por lo que el gobernador de Veracruz volvió a salir en pantalla con micrófono en mano, sin embargo, de nuevo tuvo problemas de audio, por lo que el presidente de México propuso buscar otra opción. "¿No hay forma? Por teléfono, Cuitláhuac es perseverante. A ver si se puede", dijo.

Lee más: Clima en Aguascalientes hoy 18 de enero del 2022

Luego de 33 minutos más finalmente el gobernador Cuitláhuac García pudo realizar su enlace en La Mañanera con la ayuda de un teléfono celular ya que su sistema de audio presumiblemente no tuvo arreglo.

Clima en México hoy 18 de enero del 2022
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más
Más sobre este tema