Selecciona tu región
Política

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, da positivo a Covid-19

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19 por segunda vez en poco menos de seis meses

Por Cristina Herrera

-

Chihuahua.- La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19 por segunda vez en poco menos de seis meses.

Fue el pasado 1 de agosto cuando la mandataria estatal informó que había contraído el SARS-CoV-2. Tan solo una horas después de ello, la panista ingresó a un hospital de la localidad a fin de que pudiera ser atendida y supervisada adecuadamente, aunque precisó que se encontraba bien de salud.

Durante la noche de este lunes, Maru Campos hizo de conocimiento público su segundo contagio de Covid-19, en medio de los incrementos que se han presentado en todo el país y el arribo de ómicron.

Leer más: Presidente de la Cámara de Diputados da positivo a Covid-19

"Hola. Quiero informarles que esta mañana me realicé una prueba PCR después de presentar algunos síntomas de COVID. Hace unos momentos recibí el resultado que salió positivo", refirió.

Maru Campos informa que está contagiada de Covid-19/Fuente: Twitter @MaruCampos_G

Campos Galván detalló que, luego de haber presentado algunos síntomas de Covid-19, decidió realizarse la prueba PCR, a la cual había dado positivo, por lo que decidió aislarse en su casa, tal y como lo mandatan los protocolos para dichos casos.

"En cumplimiento a los protocolos me encuentro aislada en mi casa y continuaré trabajando con mi gabinete de manera virtual. ¡Por favor, cuídense mucho! El virus sigue entre nosotros", instó.

Al tiempo que informó que continuará con sus trabajos como gobernadora de Chihuahua de forma virtual, hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan poniendo en práctica las acciones contra el contagio y la propagación del coronavirus.

Presidente de la Cámara de Diputados da positivo a Covid-19

Por su parte, durante la tarde de este día, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, informó que había salido positivo a la prueba de Covid-19.

Precisó que durante la noche del pasado domingo 2 de enero comenzaron, tanto él como su esposa, Diana Karina Barreras,  a sentir molestias de resfriado leve, por lo que se hicieron la prueba y el resultado para ambos fue positivo. Por ello, subrayó que seguirán pendientes de sus actividades públicas de forma virtual.

Leer más: Anabel Hernández: Gobierno de AMLO crea CORTINAS DE HUMO con ayuda de youtubers

"Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo. Nos hicimos la prueba y salí positivo de COVID.  Hasta el momento nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia", señaló.

Avanza la revocación de mandato
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más