Selecciona tu región
Política

Más de 15 mil empresas regresan a laborar el 1 de junio: Zoé Robledo

Al fin de la Jornada de la Sana Distancia se iniciará con la reapertura de actividades económicas esenciales como la contrucción, la minería y el sector automotriz 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó en La  Mañanera que la institución que lidera ha reportado a más de 15 mil empresas que retomarán actividades a partir del 1 de junio, al fin de la Jornada de la Sana Distancia por Covid-19.

Un total de 15,398 empresas del sector de la construcción, minería y automotriz que han cumplido con las nuevas medidas y protocolos que la Secretaría de Salud había publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo, regresarán a activar sus labores.

Dichos lineamientos indicaban que cada empresa debería implementar protocolos de seguridad e higiene de acuerdo a sus necesidades y adecuaciones pertinentes, dentro de las medidas ya indicadas por las autoridades.

En estos tres sectores cómo vamos. Se han registrado 15,398 empresas. Son 5,397 de transporte, 8,189 y 1,814 de la minería”, declaró Zoé Robledo en La Mañanera.

Solicitud de reapertura de actividades

Las empresas tenían desde la fecha de publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación para solicitar el reingreso a las actividades de las empresas, presentando los protocolos adaptados para laborar.

Las actividades laborales consideradas como esenciales tuvieron un registro directo con los nuevos lineamientos, sin embargo también debieron presentar protocolos de seguridad y aplicarlos.

Los sectores de la construcción, la minería y el automotriz fueron declarados como actividades esenciales a partir de la publicación del los lineamientos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones