Política

Matan a exsecretario particular de jefe de EMP de Peña Nieto

El teniente coronel del extinto Estado Mayor Presidencial se había retirado de la milicia cuando desapareció la corporación

Por  Carmen Villegas

Matan a exsecretario particular de jefe de EMP de Peña Nieto. | Reforma

Matan a exsecretario particular de jefe de EMP de Peña Nieto. | Reforma

Estado de México.-El hombre ejecutado en el interior de una residencia ubicada en el Condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza, corresponde a Sergio Hernández Vega, exsecretario particular de Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los primeros informes indican que fue atacado en su domicilio ubicado en el sector exclusivo de este municipio a las 04:45 horas, informó la Fiscalía General del Estado de México.

El hombre de 49 años de edad vestía una camisa blanca y pantalón oscuro, y al ser encontrado tenía un pedazo de tea que le cubría los ojos, un calcetín en la boca y las manos atadas.

El cuerpo del militar presuntamente presentaba heridas en el cuello producidas por un arma blanca.

Los hechos se registraron en la madrugada en Atizapán de Zaragoza. | Archivo/DEBATE

Dentro de las versiones que circulan está una no confirmada que indican que el hombre se encontraba dentro del domicilio cuando fue sorprendido por varios sujetos, quienes después de someterlo y torturarlo para que les entregara 'los papeles', le hicieron pasar una espantosa muerte.

Es importante mencionar que Hernández Vega había solicitado su retiro anticipado como teniente coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante la desaparición del Estado Mayor Presidencial.

Se informó que estaba dedicado a actividades privadas después de su separación.