Política

Matanza en Veracruz, un venganza entre Los Zetas y CJNG: Fiscal

El Fiscal Jorge Winckler reveló detalles de la investigación sobre la matanza que ocurrió el pasado sábado en Minatitlán, Veracruz y que dejó como salgo 13 personas muertas

Por  El Debate

Matanza en Veracruz, un venganza entre Los Zetas y CJNG: Fiscal(Reforma)

Matanza en Veracruz, un venganza entre Los Zetas y CJNG: Fiscal | Reforma

Veracruz.- El Fiscal general, Jorge Winckler ofreció una rueda de prensa misma que aprovechó para mencionar algunos detalles de la investigación referente a la matanza que ocurrió el pasado sábado en Minatitlán, Veracruz y que dejó a 13 personas sin vida.

De acuerdo a lo señalado por Winckler la mazacre fue una venganza entre dos cárteles, para ser precisos los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se presume que hay confrontación entre dos grupos, Los Zetas y el cártel de Jalisco Nueva Generación, precisó Jorge Winckler.

Asimismo se dijo que los sicarios iban directamente por “El Becky” un transexual, propietario de un antro llamado “La esquina del Chacal”. De acuerdo al informe, “El Becky”, presuntamente apoyaba la venta de drogas en su bar, el cual era presuntamente protegido por Los Zetas, rivales del cártel Jalisco Nueva Generación.

Un gobierno que asegura que el caso no quedará impune

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García detalló que los agresores no escaparán de la justicia y que la responsabilidad de determinar quiénes son los culpables es del Fiscal general, Jorge Winckler.

"De que se resuelve se resuelve, a pesar del Fiscal, esperamos que el Fiscal acelere las investigaciones para que determine quiénes son los culpables y nosotros vayamos por ellos, no se van a escapar", declaró en entrevista.

De acuerdo a publicaciones de medios locales se dijo que la Fiscalía reveló que detrás del crimen de 13 personas en Minatitlán, está una pugna entre cárteles por el cobro de piso y el narcomenudeo.

"Nosotros vamos a pedir al Fiscal que asista en una de las reuniones dónde nos pueda informar cuál es el avance de sus investigaciones porque está en el ámbito de su competencia. No sabemos dónde está, ayúdenme a buscarlo", ironizó García.