Política

Matrimonio igualitario, aún sin fecha de votación en Sinaloa

La iniciativa de matrimonio igualitario aún no tiene fecha de votación en el Congreso del Estado de Sinaloa

Por  El Debate

Matrimonio igualitario, aún sin fecha de votación en Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Matrimonio igualitario, aún sin fecha de votación en Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que los foros de consulta ya han concluido y se tenía previsto que esta semana se pusiera a consideración del pleno la legalización del matrimonio igualitario, aún no hay fecha para que el dictamen esté listo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Horacio Lora, argumentó que las iniciativas no han podido ser consideradas por comisiones unidas, debido a cuestiones de agenda de los diputados que las conforman y que los tiempos para reunirse no han sido acordados. 

Sin embargo, aseguró que la votación del matrimonio igualitario se dará en breve, sin precisar una fecha en especifica. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por otra parte, la diputada Karla Montero Alatorre expresó que en la Junta de Coordinación Política no se ha puesto a consideración el tema, y que esto es una señal de que los legisladores continúan aferrados a respetar ideologías y religiones, mientras que los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI siguen sin garantizarse. 

Diputadas Karla Montero y Margarita Inzunza. Foto: El Debate

Llama diputada federal Yadira Marcos  a aprobar matrimonios igualitarios

La diputada federal por Morena, Yadira Santiago Marcos, hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado a sumarse para dar el paso que falta y que el matrimonio igualitario en Sinaloa sea una realidad.

Diputada federal Yadira Marcos. Foto: El Debate

Dijo estar confiada de que la bancada mayoritaria finalmente apruebe la reforma al Código Familiar durante la semana entrante, a la vez que hizo el llamado a la oposición a dejar de lado las resistencias y velar por los mismos derechos para todas las personas.

Agradeció al Comité de la Diversidad Sexual por la honrosa invitación para ser la mariscal de la sexta marcha de la diversidad que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio a las 16:00 desde de la Lomita.