Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mattis tiene una recepción solemne del Ejército Mexicano

El titular de la Defensa de Estados Unidos también fue invitado especial del presidente de la república durante la ceremonia del grito de independencia

Mattis con el Secretario de la defensa nacional.

México.- A Previo al tradicional Grito de Independencia, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, se reunieron con el titular de la Defensa de Estados Unidos, James Mattis.

El desfile fue solemne para dar una bienvenida protocolaria a la autoridad militar de EUA. 

Los participantes en el encuentro leyeron un comunicado firmado por las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México en el que resaltaron:

“La visita del militar estadounidense representa el alto grado de entendimiento y cooperación que existe entre las Fuerzas Armadas”.

 

Después del recibimiento oficial en el que no hubo discursos; sin embargo, sí un desfile militar, que presenciaron desde el balcón central de la plaza, el general Cienfuegos Zepeda y el almirante Soberón Sanz se reunieron con Mattis en la sede de la Sedena para tratar temas relacionados con la cooperación.

Representante de cada destacamento participaron en la ceremonia. 

El jefe del Comando Norte, Charles Jacoby, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, acompañaron al militar.

Refrendan buena relación.

Jacobson señaló en la página en línea de la representación diplomática que la presencia del funcionario de su país “refrenda los lazos de cooperación y la buena relación”.

Mattis asistió a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. Además, presenciará el desfile militar.

Altos funcionarios castrenses de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, El Salvador, Rusia, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido, Ucrania y Uruguay presenciaron las fiestas con motivo de la Independencia de México.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional, estuvieron en la ceremonia por los Niños Héroes, en Chapultepec. “Su presencia se aprovechó para realizar reuniones bilaterales”, destacó la Sedena.

 

Con información de El Universal.