Política

Mauricio Vila: Yucatán es el estado más pacífico de México

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, afirmó en La Mañanera desde Mérida que por cuarto año consecutivo que Yucatán es el estado más pacífico de México

Por  Óscar Barrón

Mauricio Vila: Yucatán es el estado más pacífico de México(Captura de video)

Mauricio Vila: Yucatán es el estado más pacífico de México | Captura de video

Yucatán.- El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila, informó en la  conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador desde Mérida, que el estado que lidera es el más pacífico en todo el territorio mexicano.

Mauricio Vila, gobernador por el PAN,  afirmó que por cuarto año consecutivo que Yucatán es el estado más pacífico de México, según el Índice de Paz 2020, que contempla diferentes rubros en materia de seguridad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tal es el caso del secuestro, que de enero a abril no se registraron crímenes de su tipo en el estado de Yucatán, así como saqueos en el mismo periodo del 2020.

Los homicidios dolosos se representan con 0.62 casos por cada 100 mil habitantes en la entidad federativa.

Yucatán presentó la mayor disminución (-75%) de incidencia delictiva del país durante el mes de abril. Durante el primer cuatrimestre de este año, registró una disminución (-45%) en el número de delitos.

Mauricio Vila pide a AMLO  bajen precios de la CFE

Por último en su intervención en La Mañanera, el gobernador del estado de Yucatán pidió al presidente López Obrador que revisara las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los últimos meses.

Mauricio Vila aseguró que Yucatán es el estado con las tarifas más altas en la luz eléctrica, mismas que ha afectado la economía de los yucatecos en los últimos meses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo