Política

Mazatlán, destino preferido de los duranguenses

 Se planea la creación de un vuelo directo de Culiacán a Durango con una duración de menos de 30 minutos

Por  Paola Toledo

Mazatlán, destino preferido de los duranguenses(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Mazatlán, destino preferido de los duranguenses | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Mazatlán se ha convertido para los duranguenses en el principal destino para visitar en los periodos vacacionales y fines de semana debido a su cercanía.

La subsecretaria de Promoción Turística de Durango, Elvira Silverio Díaz, aseguró que de igual manera, los mazatlecos son los principales visitantes de Durango.

Promoción 

Silverio Díaz informó que debido a esta relación se está trabajando en la promoción de ambos destinos en conjunto como una oferta de atractivos coloniales y de playa.

“Tanto a Durango le conviene la promoción en conjunto con Sinaloa, como a Sinaloa, Durango, ya que si generamos que haya más flujo de visitantes, se genera más derrama económica en ambos”, explicó.

Durango Secretaria de turismo anuncian festival  navideño
Víctor Olivas/EL DEBATE

La funcionaria estatal dijo que la promoción de ambos estados en conjunto generaría un incremento en el turismo extranjero principalmente de Estados Unidos y Canadá. 

“Siempre hemos trabajado en equipo con la Secretaría de Turismo en Sinaloa y queremos hacer promoción también para el mercado estadounidense y canadiense.”

Itinerario

La subsecretaria mencionó que en conjunto es un itinerario ideal para ofertar. “El vender la ciudad colonial de Durango una o dos noches, después la sierra, donde tenemos cabañas espectaculares y paisajes increíbles, y terminar en las bellas playas de la Perla del Pacífico, que para el mercado internacional es un itinerario muy  atractivo.”

Agregó que en este año se crearon alrededor de 100 cabañas en Mexiquillo debido a la demanda.

Vuelo

También agregó que se está trabajando en la creación de un vuelo directo de Culiacán a Durango, el cual podría tener una duración de menos de 30 minutos, lo que significaría una reducción de los gastos de peaje, combustible y riesgos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo