Política

Me da gozo que haya crítica y polémica.- AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es importante que haya cuestionamientos y polémica a su gobierno, que es importante en una democracia 

Por  Agencia Reforma

Me da gozo que haya crítica y polémica.- AMLO 

Me da gozo que haya crítica y polémica.- AMLO 

SAN LUIS, San Luis Potosí.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le da gozo que haya cuestionamientos a su Gobierno.
 
"No tenemos que pensar de la misma manera, sería aburridísimo. Por eso, hasta me da gozo que haya crítica, cuestionamiento, que haya polémica, eso es importantísimo", dijo en un acto en la localidad de Cerrito.


 
El Mandatario federal aseveró que en las dictaduras está prohibido hablar, no en una democracia.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos
 

"Es engarrótese ahí, se protesta con dientes apretados", expresó.
 
"En democracia es crítica, diversidad".

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de las crítica en su gobierno. | Cortesía

Ante pobladores, refirió la "rebelión" de policías federales.

"Hemos enfrentado últimamente una rebelión de la Policía Federal. Como no tienen razón porque no se despide a nadie, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos, no duró nada", dijo.

En su discurso, López Obrador aseguró que el problema de la corrupción está arriba.
 
"La corrupción no se da de abajo hacia arriba, como querían hacernos creer, de que la corrupción tenía que ver con todo el pueblo, llegaron a decir que la corrupción era parte de la cultura de México", expuso.
 
"Nada de que son solamente los servidores públicos los corruptos. No hay un negocio lucrativo que se haga sin el conocimiento o autorización del Presidente".

AMLO saluda a adultos mayores en su gira por San Luis Potosí. | Cortesía

 
El Mandatario federal presumió que se redujo 95% el robo de pipas con combustible.
 
Asimismo, acusó que "los de arriba" no pagaban impuestos, se les condonaban.
 
"Imagínense una empresa, un banco, de los más famosos, no pagaban porque se firmaban condonaciones. Se acabó con eso, ya no se condonan impuestos a los llamados grandes contribuyentes", dijo.
 
Calificó como "corruptos" a los funcionarios federales que se atrevían a recibir un salario de 500 mil pesos mensuales.
 
"En un País de pobreza, actuar así es deshonesto", reprochó.
 
Acusó que helicópteros del Gobierno se usaban hasta para jugar golf.
 
Con las medidas que está tomando, sostuvo, no hay necesidad de gasolinazos o impuestos, pues alcanza con el presupuesto que hay.Lo interrumpe joven por secuestro. 

Minutos después de comenzar su discurso, el Presidente fue interrumpido con un megáfono por José Luis Gómez, un joven del Municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

"Señor Presidente", le alcanzó a decir. El Mandatario lo interpeló de inmediato y le pidió esperar a que concluyera su mensaje.

Enseguida, un integrante de la Ayudantía del tabasqueño fue a pedirle que no lo interrumpiera y, a cambio, le prometieron que la próxima semana alguien lo recibirá en Palacio Nacional. 

El joven platicó que en septiembre de 2018 su hermano de 19 años fue secuestrado y asesinado en el Edomex, caso que se une, dijo, a las decenas de homicidios que se registran en la entidad, particularmente en su Municipio.