Selecciona tu región
Política

Me defenderé hasta el límite de mis fuerzas: Cabeza de Vaca ante orden de arresto en su contra

El gobernador de Tamaulipas denunció que el gobierno del presidente López Obrador utiliza al Poder Judicial para "perseguir y amedrentar" a sus opositores

Por Cristina Herrera

-

Tamaulipas.- Luego que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) había logrado obtener una orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, denunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza al Poder Judicial para "perseguir y amedrentar" a sus opositores.

Señaló que no es mera casualidad que la existencia de la orden de arresto en su contra se haya hecho de conocimiento público de forma anticipada por militantes del partido Morena, por lo que afirmó que la decisión de proceder en contra suya se tomó por el titular del Poder Ejecutivo Federal.

A través de un comunicado subido a su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca denunció que el recurso penal emitido a su nombre violenta su derecho a la presunción de inocencia y a las garantías del proceso.

Leer más: Emite INM alerta migratoria contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Carta de Francisco Javier García Cabeza de Vaca sobre orden de arresto en su contra/ Fuente: Twitter @fgcabezadevaca

En este sentido, recordó que el Congreso de Tamaulipas declaró improcedente el juicio de procedencia en su contra, resolución que fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al desechar la controversia constitucional que interpuso el órgano estatal, de ahí que al conservar el fuero constitucional no pueda ser sujeto a acciones de índole penal.

Indicó que en repetidas ocasiones, durante el proceso en su contra, solicitó conocer la información contenida en las carpetas de investigación presentadas por la FGR en su caso, sin embargo, no le permitieron acceder a esos datos.

Sostuvo que al expedir la orden de arresto están trasgrediendo la resolución del Congreso de Tamaulipas, el cual es soberano, a la par que también hacen lo propio con la sentencia de la Suprema Corte.

El gobernador de Tamaulipas sostuvo que detrás de todo ello se evidencian los motivos políticos del gobierno federal señalando que se hace uso de su caso en el momento en el que el partido Movimiento Regeneración Nacional va perdiendo popularidad entre el electorado de cara a las elecciones del 6 de junio.

Leer más: "Que no haya impunidad", Morena pide llevar hasta las últimas consecuencias a García Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca aseguró que, como lo ha hecho desde el principio, se defenderá frente a las que considera como "falsas imputaciones". En este tenor, dijo ser consciente de que el piso de la justicia no es "parejo" y que la "ley ha quedado sepultada por el capricho".

Puntualizó que al otorgarle el fuero constitucional, no se protege a la persona, sino al Poder que representa al ser elegido por la ciudadanía que gobierna  mediante su voto en las urnas a la vez que se garantiza que el sufragio no sea violentado con el objetivo de enviar "mensajes de miedo o de intimidación".

Por último, Francisco Javier García Cabeza de vaca afirmó que defenderá "hasta el último límite" de sus fuerzas la voluntad de los ciudadanos que lo escogieron como su gobernante. Lanzando un ultimátum aseveró que México no es de un solo hombre, sino de todos los mexicanos.

El sacerdote Manuel Sandate Ortiz, de la Parroquia del Divino Salvador de Teocaltiche agradece la ayuda entregada.
Síguenos en
Más sobre este tema