Política

Me siento fortalecida con la encuesta ciudadana en Sinaloa: Rosa Elena Millán

La candidata a la gubernatura de Sinaloa expone que es importante fortalecer una economía regional que detone otro tipo de producción pero de la mano del estado

Por  Adrián López

1/4
Rosa Elena Millán Bueno, candidata de Fuerza por México a la gubernatura de Sinaloa.(Foto: Debate)

Rosa Elena Millán Bueno, candidata de Fuerza por México a la gubernatura de Sinaloa. | Foto: Debate

Me siento fortalecida con la encuesta ciudadana en Sinaloa: Rosa Elena Millán 2(Foto: Debate)

Me siento fortalecida con la encuesta ciudadana en Sinaloa: Rosa Elena Millán 2 | Foto: Debate

Me siento fortalecida con la encuesta ciudadana en Sinaloa: Rosa Elena Millán 3(Foto: Debate)

Me siento fortalecida con la encuesta ciudadana en Sinaloa: Rosa Elena Millán 3 | Foto: Debate

Me siento fortalecida con la encuesta ciudadana en Sinaloa: Rosa Elena Millán 4(Foto: Debate)

Me siento fortalecida con la encuesta ciudadana en Sinaloa: Rosa Elena Millán 4 | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La candidata a la gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, manifestó que va bien en su campaña y se siente fortalecida con la encuesta ciudadana, la cual obtiene en su recorrido por los distintos lugares del estado.

"Me siento fortalecida con la encuesta ciudadana, la de tú a tú, la que en los mercados, la que en la calle conectas y contactas con la gente, es la que me hace sentir que vamos por el camino correcto de las propuestas, privilegiando las propuestas más que nada".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rosa Elena Millán Bueno dijo que para levantar el estado de una pandemia como la del Covid-19 se tienen que generar confianza en la inversión.

Leer más: "El corrupto es usted": Jefe Diego defiende a ministros de AMLO por Ley Zaldívar

"Generar confianza en la inversión es como un gobierno transparente, como un gobierno que detone mucho la obra social, que lleve calidad en los servicios, pero que también genere condiciones de seguridad, que se mantenga la seguridad pública en el estado para hacer atrayentes de inversión".

Añadió que hace un mes mencionó en Choix que quería fortalecer mucho el desarrollo regional a través de conectar el famoso sueño de Owen, de Topolobampo a Chihuahua.

Pero ya veo que ya lo traen otros, que bueno que les interesó mi propuesta, pero creo que es bien importante ese tipo de proyectos, proyectos regionales que detonan la economía, el desarrollo, y que sean atractivos a la inversión".

Asimismo, Rosa Elena Millán comentó que detonar el puerto de Topolobampo y fortalecer el el acceso vía Choix a Ojinaga, Chihuahua, fortalecería mucho la economía en la zona norte.

"El poder potencializar las actividades primarias como es la agricultura, la ganadería y la pesca hacia otros niveles de industrialización creo que también sería muy favorable para los productores de trigo, de maíz, de frijol, que no solamente estén dependiendo de lo que produce la tierra sino que también de lo que produce la tierra ellos tengan la oportunidad del proceso de industrialización, que puedan ellos tener esa utilidad".

Destacó que el norte del estado se está distinguiendo por una alternancia de cultivos en la siembra de arándanos y berries, y que también se está empezando en el municipio de Sinaloa a destacar la siembra de espárragos.

"Entonces yo creo que sí es importante fortalecer mucho una economía regional que detone otro tipo de producción pero de la mano del estado, que el estado participe y vaya de la mano con el productor y fortalezca con asesoría, apoyo y avales".

En el tema educativo expuso que que la tecnología ya quedó para establecerse de manera directa en la educación, pero que hay miles de niños que no tienen una tablet.

"Se dan útiles escolares, se dan apoyos también en uniformes, pero creo que también es importante que demos una tablet y que podamos hacer que Sinaloa sea un estado conectado, abierto a la tecnología, que impulse también el desarrollo de las habilidades a través del uso de las redes sociales, el internet de manera positiva".

Por ello, añadió que pretende  además de los útiles escolares y uniformes escolares agregar una tablet que sea una herramienta tecnológica de apoyo a miles de niñas y niños que lamentablemente se quedaron en la mitad del camino en este ciclo escolar y que hay que recuperar esa parte.

Leer más: Los cárteles en México distraen la agenda de AMLO, por eso los deja hacer: Christopher Landau

La candidata a la gubernatura añadió que por eso buscará que Sinaloa sea un estado conectado y se tiene que trabajar con la iniciativa privada y las empresas prestadoras del servicio de internet para fortalecer la educación a través de la conectividad y que el internet pueda tener un precio razonable que permita que para las niñas y niños en algunos lugares sea gratuito y en otros sea a un costo bajo.

Rosa Elena Millán y la candidata de la alcaldía de Ahome, Angelina Valenzuela, se reunieron esta mañana con Canacintra Los Mochis para escuchar al sector de los industriales.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo