Política

Me vacunaré contra el Covid-19 para darle confianza a la gente: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se estaría vacunando contra el Covid-19 en la Mañanera una vez la vacuna esté lista y sea su turno, según el esquema que de vacunación que realice la Secretaría de Salud.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.(Foto: Secretaría de Gobernación)

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. | Foto: Secretaría de Gobernación

México.- Durante la conferencia matutina de este 16 de octubre, un reportero le comentó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió que sí se vacunaría contra el Covid-19 en Palacio Nacional, al momento de estar dando la Mañanera.

Antes de responder que sí, López Obrador indicó que la Secretaría de Salud realizaría un esquema de vacunación, en el que darían prioridad al personal del sector salud que esté enfrentándose al Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, en los esquemas de vacunación se toma en cuenta la edad de la población, la vulnerabilidad por el padecimiento de enfermedades crónicas.

Si me vacuno, también para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos.

Esta declaración, Andrés Manuel López Obrador la ofrece luego de que hace unos días, representantes de distintas farmacéuticas se presentaran en la conferencia matutina para firmar un convenio con el Gobierno Federal por la compra de vacunas suficientes para los mexicanos.

Durante aquella conferencia, cada representante de las distintas farmacéutivas expusieron los avances que tienen en sus vacunas contra el Covid-19. Entre las farmacéutivas que acudieron se encuentran AztraZeneca, Pfizer y Cancino.

Si la vacuna está en diciembre, me vacuno

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo