Política

Me van a matar: ex secretario de Duarte

El ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, Jua Antonio Nemi Dib recibió un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal

Por: Kevin Miranda

Juan Antonio Nemi Dib. Foto: Archivo/El Universal

Juan Antonio Nemi Dib. Foto: Archivo/El Universal

Veracruz.- La mañana de este domingo, un juez de control del Penal de Pancho Viejo, dictó un año de prisión preventiva al ex Secretario de Salud del gobierno de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, esto por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal al adjudicar directamente un contrato irregular en la construcción de la Torre Pedríatica.

Al termino de la audiencia según publicaron medios locales, la juez de control penal notificó al ex funcionario las medidas cautelares.

Antes de aceptar la notificación, según publicó el portal de noticias XEU, Nemi tomó el micrófono para gritar a la juez “me van a matar”, “He sido extorsionado, me han pedido dinero para venderme la libertad, me van a matar en la cárcel y todos ustedes van ser cómplices”.

Tras el pronunciamiento de sus polémicas palabras el funcionario tuvo que ser interrumpido por su hija para calmar el ambiente. 

Juan Antonio Nemi Dib. Foto: Especial

EL pasado sábado, [ayer], el ex secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, fue detenido en la carretera a Atlixco, Puebla, acusado de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

El ex funcionario duartista fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Puebla, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

Javier Duarte. Foto: El Universal

La detención se realiza en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez local desde el mes de julio y derivado de una investigación que realiza la fiscalía estatal por presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

Lo anterior derivado de las irregularidades detectadas en la construcción de la Torre Pediátrica de Boca del Río y que ascienden a los 30 millones de pesos.

Juan Antonio Nemi Dib estuvo al frente de la Secretaría de Salud del año 2012 al 2014 en el gobierno del priísta, Javier Duarte de Ochoa. 

 

 

 

También fue director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Tras su detención, la Agencia Estatal de Investigación Puebla, realizó los trámites para el traslado ante el juez que lo requiere en el estado de Veracruz.

En esta nota:
  • Audiencia
  • Ex funcionario de Veracruz
  • Gobierno de Javier Duarte
  • Justicia