José Antonio Meade. Foto: @JoseAMeadeK

José Antonio Meade. Foto: @JoseAMeadeK

Política

Meade: Inaceptable sacar al criminal y llevarlo a la calle

El precandidato presidencial del PRI respaldó la Ley de Seguridad Interior, al mencionar que “hemos avanzado en darle certeza  a las fuerzas armadas”

Avatar de El Universal

Por: El Universal

José Antonio Meade y su esposa Juana Cuevas. Foto: @JoseAMeadeK

José Antonio Meade y su esposa Juana Cuevas. Foto: @JoseAMeadeK

Zacatecas.- Para iniciar sus actividades de precampaña en este nuevo año, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI,  arrancó en Zacatecas, donde dijo que uno de sus retos es recobrar la seguridad del país con el apoyo de las fuerzas armadas tras señalar que “la calle es para el ciudadano y la cárcel para el criminal”.

Al hacer referencia a la inseguridad, Meade respaldó la Ley de Seguridad Interior, al mencionar que: “hemos avanzado en darle certeza  a las fuerzas armadas, porque las fuerzas armadas nos han dado certeza a nosotros”.

 

Agregó: “No entendemos la inconsistencia de quienes les regatean a las fuerzas armadas su apoyo, de quienes regatean a  los gobernadores el apoyo a las fuerzas armadas, porque al  hacerlo es regatearle apoyo a la ciudadanía que quiere seguridad y que se combatan las armas y que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales; (la gente) quiere que los ciudadanos estén gozando de seguridad en las calles y los criminales estén en la cárcel”.

Aprovechó para señalar las propuestas de sus adversarios, al mencionar que: “No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal  de la cárcel y llevarlo a la calle y así generar  mayor intranquilidad en el país”.

 

Ante miles de militantes de las diferentes organizaciones afiliadas del PRI reunidas en el Centro Platero, ubicado en el municipio de Guadalupe, a donde también asistió el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, actual director de la Fonatur, así como legisladores federales y estatales, en donde el precandidato del tricolor también se comprometió en trabajar con las mujeres y “acabar de tajo” en México con la violencia de género.

“Vamos a trabajar con las mujeres. ¡Vamos a ganar! y cuando ganemos vamos a cuidarlas, asegurarnos crear la cultura del respeto que comience desde la casa y le siga en la ciudad y continúe en la escuela”.

Incluso, destacó que “cuando las mujeres participan en  política y en la vida productiva al país le va bien”, sin embargo, les aconsejó que ellas quieren que les vaya bien “les conviene competir en el PRI”, tras presumir que 6 de cada 10 mujeres que ganan elecciones lo hacen por este partido.

 

Aprovechó este evento para recordar del afecto que tiene por esta tierra, al mencionar que en esta entidad vivieron sus ancestros, ya que hace 120 años su familia de origen libanes llegó a Veracruz, en donde preguntó sobre un lugar generoso para asentarse hacer vida y le recomendaron Zacatecas.

Fue así – dijo-, que su abuelo (Antonio Kuri) llegó a vivir a la Hacienda de La Ciénega en el municipio de Jerez, donde se encontró a su esposa Juana Breña (su abuela): “Desde entonces –dijo-,  “la Juanas” están presentes en la familia”, en referencia su esposa que también se llama Juana Cuevas.

 

Recordó que sus abuelos abrieron en Zacatecas el primer cine que se llamaba el Cine Azul, pero relató que en la época de los treintas éste se cayó y tres días duró la búsqueda para rescatarlos: “de ese tamaño es la generosidad de los zacatecanos”.

Al terminar su discurso que duró aproximadamente 15 minutos, Meade resaltó que busca que tanto Zacatecas como México sea más seguro, próspero  e incluyente, tal como lo soñó su familia. Luego se despidió con la frase:  “¡Feliz año. Vamos con todo este 2018!”.

En esta nota:
  • Precampañas
  • Elecciones 2018
  • Rumbo a 2018
  • Precandidato PRI
  • José Antonio Meade