Política

Meade promete el magisterio mejor pagado en Latinoamérica

El aspirante de la coalición Todos por México afirmó que si gana la retribución económica para los maestros será equivalente a su esfuerzo

Por  El Debate

Meade promete el magisterio mejor pagado en Latinoamérica. Foto: Reforma.

Meade promete el magisterio mejor pagado en Latinoamérica. Foto: Reforma.

Pachuca, Hidalgo.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció a militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) hacer del magisterio mexicano el mejor pagado de América Latina.

Conmigo vamos a lograr que los maestros y las maestras mexicanas sean los mejores pagados de toda Latinoamérica", prometió.

En un encuentro con simpatizantes del partido turquesa, en Pachuca, Hidalgo, Meade aseguró que, si gana, la retribución económica para los maestros será equivalente a su esfuerzo.

"Ese esfuerzo significativo y real que se les pide a los maestros va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor", afirmó.

José Antonio Meade, aspirante presidencial de la coalición Todos por México. Foto: Reforma.

Ante un auditorio de más de 16 mil personas que tuvo que ser dividido en dos recintos, el candidato presidencial advirtió que la educación no será secuestrada por mafias.

Meade dijo que protegerá la calidad de la educación desde el nivel básico hasta el superior.

"No queremos que la educación sea secuestrara por intereses políticos, no queremos ver a la educación superior controlada por mafias.

No queremos ver a la educación básica secuestrada por quienes no tienen en el corazón los intereses de nuestros hijos. Vamos por una educación de calidad", señaló.

El candidato presidencial reiteró su propuesta de crear un Instituto de Capacitación para el magisterio del país.

Foto: Reforma.

Explicó que esta instancia tendrá como objetivo garantizar que las y los maestros del país estén a la vanguardia.

"Vamos a apostarle fuerte a la capacitación. Vamos a crear un Instituto de Capacitación para que permanentemente, de manera continua, de manera gratuita y de excelencia, las maestras y los maestros mexicanos estén siempre en vanguardia.

Para que estén siempre al día, estén siempre poniendo lo mejor de sí y contando con los mejores instrumentos para hablarles a nuestras niñas y a nuestros niños", informó.

Meade señaló que lo que está en juego en esta elección es la educación de las y los niños del país.

Foto: Reforma.

Ante ello, pidió a los militantes del Panal comprometerse y esforzarse para convencer a la sociedad de que él es la mejor opción.

"Yo les pido, en estos días que quedan su compromiso y su esfuerzo; vamos a invitar a los mexicanos a reflexionar, vamos a hacer un ejercicio en donde todos tengan claro lo que está en juego: está en juego el futuro del país", insistió.

Con información de Reforma.