Política

Meade promete llevar tranquilidad y prosperidad a hogares

 El precandidato de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza expuso durante un discurso, su prioridad si llega a la presidencia

Por: El Debate

José Antonio Meade Kuribreña.

José Antonio Meade Kuribreña.

México.- Mientras algunos siembran discursos de discordia que nos dividen, nuestro proyecto está enfocado en llevar prosperidad y tranquilidad a los hogares de México, expuso este sábado José Antonio Meade Kuribreña.

El precandidato de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza explicó que el eje en torno al cual se articulan sus propuestas y principios --de la defensa de la educación de calidad al compromiso por mantener a los criminales en las cárceles— es apoyar a las familias de México para que vivan tranquilas y puedan tener oportunidades para salir adelante.

José Antonio Meade Kuribreña. El Universal

“Las familias necesitan volver a sentir que son comprendidas, apoyadas y protegidas”, dijo Meade Kuribreña.

En ese sentido, el precandidato dijo que los recursos y programas de gobierno deben aplicarse para llevar tranquilidad y prosperidad a los hogares, no en ocurrencias o políticas públicas que han fracasado.

“Vamos a movilizar todos los recursos del país para llevar prosperidad, recursos y tranquilidad a los hogares. Lo haremos juntos, con todos y para todos”, apuntó.

Meade Kuribreña agradeció a los militantes de los partidos que le han postulado como precandidato el que lo consideren como el aspirante más preparado y que les ofrece mayor certeza.

Meade: Hay un candidato que lleva 10 años sin trabajar

El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, criticó a su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien no entiende el modelo dual de educación (estudiar y trabajar) y por años se ha dedicado al "turismo electoral".

"Hay un estudiante por ahí de candidato que se tardó 10 años, poco más, en terminar sus estudios y que lleva 10 años sin trabajar. Ese no es el modelo dual, hacer turismo político no es trabajo, hacer turismo político no es compromiso",aseguró Meade ante militancia del tricolor en San Luis Potosí.

El ex secretario de Hacienda dijo que su proyecto consiste en caminar de la mano con la educación, ello luego de reunirse con estudiantes potosinos, que van a la escuela y al mismo tiempo trabajan. 

"Es bien importante que entendamos las virtudes del modelo dual que implica que el estudiante estudie y trabaje, que lo haga al mismo tiempo, que se lleve lo que está aprendiendo en las aulas y lo contraste con lo que la realidad le exige.

"Y es muy importante que lo entendamos bien, porque hay por ahí un candidato que confunde el modelo dual. En el modelo dual estudiamos en la mañana y trabajamos en la tarde, o estudiamos un trimestre y trabajamos un trimestre".

El precandidato aseguró que las nuevas generaciones requieren de ejemplos de diligencia y rigor, porque tardarse 10 años en terminar los estudios no es ejemplo.

"Aquí en San Luis los estudiantes saben que con el modelo dual encontrarán alternativa, que podrán estudiar y trabajar y así salir adelante", afirmó.

Dijo que es importante complementar la preparación académica de los jóvenes con el cuidado de la economía familiar, asegurar que todas las niñas y los niños de las comunidades indígenas tengan alimento en sus mesas y que todos los mexicanos gocen de buena salud.

En esta nota: