Política

Meade reconoce trabajo de Gurría en la OCDE es "una voz fundamental"

El excandidato presidencial, José Antonio Meade respondió al anuncio de José Ángel Gurría que deja la secretaría general de la OCDE tras permanecer 15 años en el puesto

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Meade reconoce trabajo de Gurría en la OCDE es

Meade reconoce trabajo de Gurría en la OCDE es "una voz fundamental". | Especial

Ciudad de México.-Como una voz fundamental en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calificó el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña a José Ángel Gurría, quien anunció este viernes que no va a buscar de nuevo el cargo de secretario general en el organismo internacional para el periodo de 2021, luego de permanecer quince años en este puesto.

El también ex secretario de Hacienda y Crédito Público, así como canciller en el gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto, consideró que Gurría redimensionó el rol de la OCDE con mayor vigencia y alcance.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su cuenta oficial de Twitter, Meade expone que durante su desempeño como secretario general de este organismo, el economista y político mexicano impuso una buena política pública que llevó a millones de personas a vivir mejor.

Le dice al todavía secretario general de la OCDE que "Tiene mucho de que sentirse orgulloso y aportará aún más en lo que decida en el futuro”, destaca Meade en su mensaje.

El exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio pasado se refirió a lo dicho por José Ángel Gurría que no va a permanecer otro mandato más en la OCDE.

En un tuit, Gurría anunció su decisión al argumentar los siguiente: “Hoy informé al Consejo de la OCDE que no buscaré un nuevo mandato, seguiré trabajando duro hasta el 21/06, con mi excelente personal, para fortalecer a la OCDE y ayudar a los países a abordar sus muchos desafíos”.

En mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador protagonizo un desacuerdo con el eecretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, quien desde ayer ha lanzado críticas a la gestión del tabasqueño.

"Con todo respeto, Gurría no tiene mucha autoridad moral que digamos, a veces se olvida lo que han hecho los servidores públicos, y suele pasar que no pierden ni siquiera su respetabilidad los que han llevado a la bancarrota al país", dijo en el marco de un recorrido por la refinería de Cadereyta.

Te puede interesar:

Piden padres de 43 ejecutar órdenes de aprehensión

CDMX aprueba divorcios en línea y gratis

Permanece CDMX en semáforo NARANJA la próxima semana: Sheinbaum

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo